Noticia Nuevo error con un dispositivo Samsung, ¿otra vez?

Reconocimiento-facial-s8-830x466.jpg


Hace poco comentábamos que Samsung no tendría nada fácil volver a presentar un nuevo dispositivo en el mercado. Tras el escándalo mundial que se creo por cuenta de las baterías del Samsung Galaxy Note 7 parecía que la firma coreana no volvería a arriesgarse a cometer fallos. Está claro que Samsung desde entonces está siendo observada con lupa.

Lo lógico era que Samsung se asegurara al máximo de que todo estuviera perfecto. El tan esperado modelo de la firma, el Galaxy S8 ha llamado la atención por muchas cosas. Su diseño, tal vez algo continuista, sus especificaciones técnicas y mucho más. Pero parece que otra vez el nuevo dispositivo de Samsung tiene un error de fábrica.

¿Es posible que Samsung vuelva a meter la pata?


El desbloqueo mediante reconocimiento facial fue una de las características más llamativas. Poder desbloquear tu smartphone sin tocarlo es algo realmente cómodo. Ha sido algo que muchas firmas han intentado. Y se suponía que Samsung había perfeccionado este sistema de seguridad hasta hacerlo infalible.

Pero el caso es según parece, se ha demostrado que Samsung no ha afinado mucho con su nuevo desbloqueo mediante reconocimiento facial. Hace escasamente dos días apareció en internet un vídeo que traerá a todos los responsables de Samsung de cabeza. Una web muy conocida publicaba un vídeo en el que se desbloquea un nuevo Samsung Galaxy S8 con una foto. ¿Será verdad o fake?

Para configurar el desbloquo mendiante reconocimiento facial, tenemos que ponernos frente al dispositivo. Mediante los ajustes pertinentes decimos al smartphone cuál es la cara del dueño que tiene autorización para desbloquear el terminal. Supuestamente, configurado este tipo de desbloqueo, no se puede desbloquear el teléfono si la persona indicada no se pone en frente.

Según el vídeo parece que no es así. Es posible desbloquear un Samsung Galaxy S8 a través del reconocimiento facial sin necesidad de que el titular esté delante. En el famoso vídeo vemos como tras hacerse un selfie con un teléfono este se coloca frente al Galaxy S8. Y tras un par de intentos fallidos, colocando el teléfono con la foto delante, consigue desbloquearlo y acceder al terminal.

desbloqueo-s8-830x482.jpg


Desbloqueo por reconocimiento facial de un S8 con una foto


¿Es posible que surjan errores de fábrica de un smartphone que aún no está a la venta?. Aunque no es un fallo equiparable ni mucho menos al ocurrido con las baterías del Galaxy Note 7. Este supuesto error en la seguridad de un dispositivo que anuncia este sistema como novedad supondría otro golpe para Samsung.

Resulta un tanto cómico que mediante una foto puedan saltarse un control de seguridad anunciado como avanzado. ¿Que tipo de pruebas han realizado para que este sistema sea seguro?. Tras el escándalo vivido el pasado año con las baterías explosivas del Note 7, no esperábamos volver a hablar de fallos de la compañía coreana. Y menos aún hacerlo casi desde el minuto uno.

Afortunadamente para Samsung, aún habría margen para poder poner solución a este clamoroso fallo. Y aunque pudiera resultar sonrojante una vez más, en esta ocasión el error podría ser más leve. Al menos esta vez no tendrían que estar pendientes de una retirada masiva de teléfonos del mercado. ¿Serán en Samsung capaces de solventar este nuevo escollo para el nuevo Galaxy S8?.

Desconocemos que tipo de ajustes tendrían que realizar desde Samsung para solventar este tipo de fallo. Pero de ser esto cierto no sabemos si la fecha de lanzamiento tendría que verse postpuesta. Aún pensando en que la solución pasara por realizar simplemente una actualización de software el proceso no resultaría nada sencillo. ¿Tendrán que desembalar los dispositivos ya listos para la venta?.

O ¿venderían un teléfono que antes de poder usarlo habrá que actualizar?. De una u otra forma, esto no sólo sirve para añadir más leña a un fuego que ellos mismos encendieron. La competencia directa una vez más se frota las manos, ya que ver a una gigante volver a tropezar puede suponer cuantiosos beneficios para el resto. Parece que desde Samsung aluden a que el S8 cuenta con otros sistemas de seguridad más seguros. Esperemos que esta no sea la solución.

El artículo Nuevo error con un dispositivo Samsung, ¿otra vez? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

6zL5i-W-r5I


Continúar leyendo...