
Lo de HTC no tiene nombre. Montan un circo y les crecen los enanos. El fabricante taiwanés no pasa por su mejor situación económica y ahora recibe un nuevo varapalo: a partir del próximo 1 de enero de 2016, HTC ya no podrá vender ningún terminal con el operador de telefonía móvil Deutsche Telekom.
¿El motivo? La batalla legal por patentes que está teniendo HTC y Acacia Research Group por una supuesta violación de patentes. Y es que, según acacia Research Group, HTC y Deutsche Telekom entre otras compañías han violado una patente de su propiedad.
HTC no podrá vender sus teléfonos a través de Deutsche Telekom

Según parece varios organismos judiciales fallaron a favor de la empresa estadounidense quién había denunciado a HTC por infringir una patente en los modelos distribuidos por Deutsche Telekom. Una patente de la que no tenemos detalles, pero que sabemos que es básica y se encuentra en gran parte de los teléfonos del mercado.
El problema es que HTC podría haber evitado esta denuncia si hubiera hecho las cosas bien. Y no, no estoy hablando de utilizar tecnologías sin patentes, que es obvio. Pero cuando sabemos que otras compañías han firmado un acuerdo con Acacia Research, aceptando los “FRAND Terms( términos justos, razonables y no discriminatorios) se hubiera ahorrado la denuncia.
Veremos cómo reacciona HTC ante este problema en el mercado alemán, aunque poco pueden hacer ante una sentencia judicial. Esperemos que el fabricante taiwanés se centre de una vez y comience a trabajar como Dios manda porque sino me temo que los días de grandeza de HTC se están agotando. Y ya no tienen apenas margen de maniobra.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿creéis que HTC conseguirá remontar el vuelo a tiempo o su división de telefonía acabará siendo vendida a algún gran fabricante?
El artículo Nuevo golpe para HTC: Deutsche Telekom dejará de vender teléfonos de la compañía por infringir patentes ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...