Apple ha presentado hoy el iPad Air, la quinta generación del tablet más importante del mercado cuya nueva iteración bien podría resumirse con la frase “Más en menos”. El iPad Air es un 20% más delgado y cuenta con un marco un 43% más pequeño que el del modelo anterior. También es mucho más ligero que el antiguo iPad retina, reclamando el título del tablet más ligero de su segmento y también el más potente gracias al chip A7 de 64 bits, la misma bestia que da vida al iPhone 5s.
Ya sabéis lo que le gusta a Apple hablar en términos absolutos así que les seguiremos el juego. Tanto la CPU como la GPU del iPad Air son el doble de potentes que la generación anterior, acumulando un incremento de potencia desde el primer modelo introducido en 2010 de 8x en términos de CPU y la friolera de 72x en lo que respecta a gráficos.
Esta inyección de fuerza bruta no se ha cobrado ninguna víctima y el iPad Air sigue presumiendo de las mismas 10 horas de autonomía que la generación anterior, pero además, gracias al coprocesador de movimiento M7, la batería nos cundirá para muchas más cosas que ni se nos habrían pasado por la cabeza antes.
El resto de mejoras se centran en la conectividad inalámbrica, con un soporte ampliado de redes LTE y al fin, la incorporación de dos antenas Wi-Fi con tecnología MIMO que duplican la velocidad de transferencia hasta alcanzar los 300 Mbps. Finalmente, los micrófonos duales ofrecen una calidad de sonido que promete incidir en el rendimiento de Siri y las videoconferencias, un campo donde también se ha trabajado en cuanto a la calidad de imagen gracias a la nueva cámara FaceTime HD con un sensor de mayor tamaño e iluminación trasera mejorada.
La cámara iSight no ha sufrido demasiados cambios, y aunque también se ha perfeccionado la iluminación trasera de su sensor, se mantiene anclado en los 5 megapíxels con opción para grabar vídeo HD a 1080p (aunque aquí sin chulerías de cámara lenta como en el iPhone 5s). Lo mismo ocurre con la pantalla, que mantiene los 2048 × 1536 píxeles de resolución en 9,7 pulgadas.
El iPad Air estará disponible en España y otros cuarenta países el próximo 1 de noviembre en dos acabados, Gris espacial con frontal negro y Plata con frontal blanco, desde 479 euros por el modelo Wi-Fi de 16 GB (20 euros menos que la generación anterior) y 599 euros por el modelo con soporte de redes móviles. Otras opciones incluyen capacidades de 32, 64 y 128 GB para que no digáis que os habéis quedado sin espacio.
-
La noticia Nuevo iPad Air, más pequeño y ligero pero el doble de potente fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel Michán.
Continúar leyendo...