Noticia Nuevo sistema de publicidad: Recomendaciones Contextuales

logo-addoor-300x81.jpg


En un pasado no muy lejano, nuestras fuentes de inspiración y búsqueda de tendencias eran reflejo de grandes personajes de la televisión o radio. Personas influyentes, conocidas, famosas e ilustres capaces de convencer las masas y hacernos creer en lo increíble.

Actualmente, con la llegada de Internet y todas sus posibilidades, el concepto de información y la forma con que ella nos es transmitida ha cambiado completamente. Hoy por hoy, creemos más en aquel blogger que conociste ayer o en aquel comentario anónimo de una persona que opina sobre un producto que quieres comprar, que en dichas personalidades influyentes.

La publicidad también cambia con el paso del tiempo, ya no se hacen anuncios globales, sino que anuncios pensados especialmente en tu perfil, gustos, preferencias y deseos. Entre estos nuevos formatos – el que más se destaca y buenos frutos genera – es la llamada recomendación contextual.

Son formatos publicitarios nativos que se integran a la perfección entre el contenido editorial de un site / blog, y utilizan una tecnología de behavioral targeting con el fin de mostrar a cada usuario, en función de su comportamiento online, aquello que realmente puede interesarle, tanto contenido adicional del propio site/blog que están visitando, como recomendaciones publicitarias.

El hecho de mostrar al usuario lo que realmente puede interesarle en función de su perfil, sumado a el poder de prescripción de un blog/site del que habitualmente es lector, incrementa la conversión, siendo un 35% más alta comparada con la publicidad display clásica.

También son ventajosas porque permiten contratar campañas a CPC, CPL o incluso CPA, y el más puro branding, ya que también se pueden contratar campañas de videos expandibles con el fin de conseguir visionados. Las recomendaciones contextuales permiten contratar campañas a CPC low cost en sites Premium.

Tweet

Continúar leyendo...