Noticia Nuevos Renders Muestran el iPad 5 con un Diseño a lo iPad Mini

Que el próximo iPad 5 traerá consigo un nuevo diseño, es algo que todos hemos dado por hecho, especialmente si tenemos en cuenta que Apple lleva ya 3 generaciones sin modificar el aspecto exterior de su tablet de 9.7 pulgadas. Los rumores y filtraciones que han ido apareciendo a lo largo del año no dejan duda aparente: el próximo iPad 5 heredará el diseño del iPad Mini.

Ciertamente, esos rumores nacieron prácticamente al mismo tiempo que Apple presentó su mini-tablet en octubre del pasado año. Realmente el diseño fue muy acertado: ligero, delgado, bonito y con unos marcos lo suficientemente delgados para centrarnos en lo que verdaderamente importa, la pantalla.

ipad-5-1.jpg

Los renders muestran cómo sería el próximo iPad 5 si utilizara el diseño del actual iPad Mini


¿Podría Apple idear otro diseño para su tableta de mayor tamaño? Sí, pero realmente no es necesario, pues el diseño del iPad Mini incorporara todo lo que se le ha venido pidiendo a Apple desde que presentó el iPad 2: un menor peso, más delgado y sobretodo, que siga conservando la misma pantalla.

ipad-5-2.jpg

Como podemos apreciar en los renders, el iPad 5 tendría unos marcos considerablemente más delgados, lo que permitiría reducir el tamaño general del dispositivo, pero sin renunciar a sus prominentes 9,7 pulgadas.

Otro de los puntos claves de adoptar el diseño del iPad Mini es la reducción de peso que sufriría el dispositivo. Actualmente, no puedo decir que mi iPad 4 sea un dispositivo pesado, pero también es cierto que siempre suelo utilizarlo apoyado sobre algo, pues sostenerlo con los brazos en alto o con una sola mano es algo que resulta pesado al cabo de pocos minutos.

ipad-5-3.jpg

Como también nos tiene acostumbrados Apple, lanzar un iPad 5 con el diseño del iPad Mini serviría para homogeneizar toda la gama de tabletas de Apple. He conocido a bastante gente que quería comprarse un iPad de 9.7 pulgadas, pero finalmente no lo han hecho porque les convencía más el diseño de su homónimo de menor tamaño. Por supuesto, finalmente acabaron comprando un iPad Mini.

ipad-5-4.jpg

Como han comentado en TechnoBuffalo, a pesar de que todavía no podemos afirmar con total rotundidad el diseño final del iPad 5, un servidor cree que el aspecto definitivo será prácticamente igual, por no decir igual, que los renders que os estamos mostrando en esta entrada.

ipad-53.jpg

¿Convencerá el iPad 5 si incorporara el mismo diseño del iPad Mini? ¿Será esta la única novedad que incorpore la próxima tableta de Apple a nivel de diseño? Dejadnos vuestros comentarios.

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...