
Android Wear es el sistema operativo de Google para relojes inteligentes, la adaptación de este OS para unos dispositivos especiales, sobre todo por su tamaño. Una de sus principales ventajas es que es capaz de funcionar enlazado tanto con smartphones Android como con iOS de Apple, aunque sus funcionalidades están más limitadas cuando se utiliza junto con un iPhone.
Sin embargo, parece que algunos smartwatches con Android Wear no son capaces de enlazar con los nuevos terminales iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple.
Con iPhone 7, pero sin Android Wear
Numerosos usuarios estaño reportando online su desesperación cuando, tras haber adquirido uno de los nuevos dispositivos de la manzana mordida, han podido comprobar como sus relojes inteligentes Android Wear eran incapaces de enlazarse con los nuevos iPhone 7, y ello a pesar de que sí eran y son capaces de funcionar con modelos anteriores de iPhone.
Por el momento, Google ha hecho oficial este problema al reconocer que los relojes Moto 360 v2, ASUS ZenWatch (y 2), Fósil, MK y Tag Heuer son incapaces de enlazarse y funcionar con un iPhone 7 o 7 Plus. Mientras tanto, muchos usuarios no sólo están confirmando el problema con estos modelos a través de los foros de soporte, si no que además extienden el fallo a otros dispositivos como el reloj LG G Watch y el Moto 360 de primera generación.
La causa del problema no está clara aún, pero dado que sólo afecta a los iPhone 7, podría estar relacionado con el hardware, y no con el software. Y es que los iPhone anteriores que funcionan ya con iOS 10 instalado no están presentando problema alguno al ser emparejados con relojes Android Wear.
Google ha anunciado que ya está investigando el problema y que ha informado a Apple. Aunque señala que tratará de dar una solución lo antes posible, no ha facilitado fecha alguna para ello.
El artículo Numerosos relojes Android Wear no enlazan con el iPhone 7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...