
En un mundo tan gigantesco como el de Skyrim, es posible encontrarnos con una barbaridad de personajes por todo el reino de fantasía ideado por Bethesda. Erik el Asesino es uno más de ellos, resultando en ser un soldado que ya no lucha y que es dueño de la taberna de Paraje de Rorik. Su época de repartir mandoblazos ha pasado, así que su labor como agricultor no oculta su deseo de convertirse en todo un mercenario.
Su padre le ata en corto para que no se desmadre con aventuras peligrosas, pero realmente podemos pagarle para que se una a nosotros como seguidor. La trascendencia de Erik en una partida no es mucho mayor, pero realmente sí que lo fue para Erik West. Estamos hablando de un muchacho de 18 años que murió en 2011 y al que Bethesda le quiso rendir un gran homenaje dedicando el personaje a su memoria.

En Vida Extra
Qué es un onryo, el vengativo espíritu del folclore de Japón y que mete pánico al que se cruce con Atsu en Ghost of Yotei
West sufría de sarcoma de Ewing, lo cual se tradujo en un tumor en un nervio de la columna vertebral, y se pasó dos años y medio luchando contra la enfermedad. Apenas 150 personas al año son diagnosticadas en los Estados Unidos con esta condición y conllevó a que padeciese un terrible desgaste físico, además de no poder retener la comida y no sentir las piernas.
"Hace un par de meses me dijo: 'Mamá, si ocurre, voy a estar sonriendo hasta el final'. No sé por qué lo dijo, pero lo dijo, y lo hizo", recordaba su madre, Elayne West, antes de su muerte en su casa en Danvers, rodeado de su familia. Dado que la situación de Erik era tan delicada, la Fundación Make-a-Wish lo llevó a Bethesda Softworks para que conociese las oficinas.
Lo llamativo es que los representantes de la compañía quedaron tan impresionados con sus conocimientos que le ofrecieron un recorrido mucho más detallado de lo que se había planeado inicialmente. Fue en ese momento cuando se decidió que el personaje Erik estaría basado en él, ya que Erik llegó a hacer amistad con personas de Australia, Suecia y Noruega.
Además, se le reconocía como una persona con una inteligencia brillante, una curiosidad desbordante y un altruismo que le distinguió durante todos los días de su vida. Erik no llegó a ver a su personaje en Skyrim, ya que el videojuego vio la luz en noviembre de 2011, mientras que él falleció en mayo.
En VidaExtra | De ser abogado y no tener tiempo libre a dejarlo todo para desarrollar un mod de Skyrim que acabó convirtiéndose en un juegazo
En VidaExtra | 11 razones para regresar a Skyrim por su 10 aniversario, o cómo redescubrir la grandeza de The Elder Scrolls V en los sistemas de nueva generación
-
La noticia Nunca llegó a verlo antes de fallecer, pero un fan de Skyrim impresionó tanto a Bethesda que le homenajearon con un personaje en el RPG fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...