Noticia Nvidia aumenta hasta un 10% el rendimiento de las RTX 3000 en juegos

Nvidia ha comenzado a ofrecer soporte para Resizable BAR en sus tarjetas gráficas de la serie 3000. Se trata de una característica avanzada de PCI Express que permite aumentar hasta un 10% el rendimiento en algunos juegos. La RTX 3060 ya es compatible con esta función gracias a sus nuevos drivers. El resto de las GPU de la misma serie se verán beneficiadas a finales de marzo.

Qué es Nvidia Resizable BAR​


BAR Resizable es una tecnología de interfaz PCI Express que ayuda a elevar el rendimiento de los juegos. Cuando juegas en tu ordenador, se realizan una gran cantidad de pequeñas transferencias de texturas, sombras y formas de GPU a CPU.


Con los juegos actuales, las trasferencias son cada vez mayores. BAR Resizable gestiona las solicitudes de manera más eficiente. En caso de que existan varias transferencias, estas pueden ejecutarse al mismo tiempo, en lugar de quedar en espera.

Es mi tarjeta gráfica compatible con Resizable BAR​



Nvidia Resizable BAR

Nvidia Resizable BAR

La nueva Nvidia RTX 3060 ya cuenta con los drivers que habilitan Resizable BAR. Sin embargo para disfrutar de esta nueva función necesitarás una placa base y un procesador adecuado. Los Intel de décima generación junto a los AMD Zen 3 ya son compatibles. Los portátiles con tarjetas GeForce RTX 3000 Series, tanto de Intel como de AMD, también son compatibles.

Además del hardware compatible, probablemente necesites actualizar el BIOS de tu placa base y la vBIOS de tu tarjeta gráfica. También tendrás que tener instalado el último controlador Game Ready. No obstante, desde Nvidia afirman que esta tecnología no siempre aporta mejoras:

En nuestras pruebas, hemos encontrado que algunos títulos se benefician de un pequeño porcentaje, hasta un 10%. Sin embargo, también hay títulos que experimentan una disminución en el rendimiento, por lo que probaremos previamente los títulos y usaremos perfiles de juego para habilitar la barra de tamaño variable solo en juegos en los que tenga un impacto positivo en el rendimiento.

La compañía ha decidido habilitar Resizable BAR únicamente en los juegos en los que se observa una mejora de rendimiento. El listado de títulos actualizado es el siguiente:

- Assassin’s Creed Valhalla
- Battlefield V
- Borderlands 3
- Forza Horizon 4
- Gears 5
- Metro Exodus
- Red Dead Redemption 2
- Watch Dogs: Legion


El artículo Nvidia aumenta hasta un 10% el rendimiento de las RTX 3000 en juegos se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...