Noticia Observa y experimenta en el original y psicodélico casual llamado XOB

XOB es un nuevo casual para Android que se intenta alejar del resto con una propuesta bien original y distinta. No solamente plantea una serie de mecánicas base con las que nos iremos acostumbrando para pasar niveles, sino que nos retará para que observemos y experimentemos nuevas formas de acercarnos a un juego que es bastante llamativo.

No solamente por sus mecánicas, sino por su estilo visual que casi nos mete en una especie de alucinación pixelada en el que todo será distinto a lo que hemos jugado. Es la idea, casi como si estuviéramos en un viaje psicotrópico en el que la pantalla de nuestro móvil se convierte en una ventana a un mundo irreal en el que un bloque ha de llegar al otro para fusionarse con el.




Todo un viaje para pasar un gran rato


Con esa forma tan visual de hacernos llegar lo que sería una alucinación psicodélica, XOB es todo un intento para sorprender a la mente gamer tan acostumbrada a ciertas categorías y a la que pocas veces se le da un respiro para que pruebe otro tipo de mecánicas.

XOB


Simplemente en XOB tendrás que pulsar a un lado u otro de la pantalla para hacer girar la plataforma y así nuestro bloque protagonista gire hacia uno u otro lado. De esta forma, y gracias a una interesante física de objetos, podremos colocarlo en la pieza idónea para que con otra pulsación se pase al lado contrario de la plataforma y se fusione con el destino.

Así, según vayan pasando los niveles, iremos descubriendo que XOB nos retará a otras propuestas hasta quedarnos simplemente bloqueados en alguno. Los primeros niveles nos enseñan como hemos de acabarlos, pero a partir del tercero tendréis que buscaros la vida para observar y experimentar. Vamos, que como no os lo curréis, os podéis quedar bloqueados sin salida para no buscar otra que ir a Google a buscar respuesta o pasar a otro juego.


Y que le da igual al desarrollador de XOB


Cuando un desarrollador te reta a que intentes imaginar como has de acabar el nivel, simplemente pasa de lo freemium. Lo que intenta es generar otro tipo de experiencia cuando lo inicies desde el escritorio de tu móvil para así ser el primero de tus colegas que dé con la solución de ese nivel en el que todos os habéis bloqueado.

Casual


Otro de sus puntazos es que incluso nos avisa de la cantidad de publicidad que vamos a ver. Justamente un anuncio cada cuatro niveles acabados. Y como son un total de 24, ya podemos hacer los cálculos y saber que XOB tiene un total de 96 niveles para que os rompáis literalmente las neuronas en acabarlo.

Gratis


Os recomendamos que os paséis por Twitter para mencionar a Mr_Tedders, el desarrollador, para preguntarle en alguna ocasión por la solución de alguno de los niveles. Os podemos asegurar que vais a tener que pasar por su cuenta para que el mismo os dé alguna pista para para pasarlos.

Una interesante propuesta como un juego


Lo que al final nos queda con XOB es que estamos ante un juego distinto y que se quita de en medio todas esas premisas en las que ha de enganchar al jugador para que se quede todos los minutos que pueda jugándolo para así luego sacarle toda la publicidad posible.

24 anuncios


Un juego distinto que técnicamente sabe jugar muy bien sus cartas para ofrecer todas esa psicodelia en el estilo visual dado y que es muy efectista. Hay que alabar al desarrollador por traernos un juego diferente a muchos y que técnicamente está muy a la altura de dar esa especial experiencia de usuario.

XOB llega a la Google Play Store de forma gratuita para retarte y que intentes solucionar todos esos 96 niveles que tienes a tu disposición. Ya sabes, 24 anuncios de publicidad te esperan siempre que lo acabes… Que nos parece que os va a costar. Os dejamos con OCO, otro casual muy interesante con el que fliparlo un poco.

Opinión del editor




Pros



  • Gran propuesta
  • Te reta
  • Su aspecto visual psicodélico

Contras



  • Tendrás que usar Twitter
Descarga Aplicación


XOB (Free, Google Play) →

0gsp2IqoR8o


Continúar leyendo...