Un informe reciente de AlienVault ha reflejado de nuevo esto. Es decir, OceanLotus en el punto de mira y con soporte para OS X. El ataque no es nada nuevo, simplemente, una actualización falsa de Flash. Lo normal en temas de ingeniería social. La ingeniería social no tiene por qué ser sofisticada, mientras sea eficaz. Los delincuentes saben que sus objetivos pueden caer de la forma más sencilla, sobretodo en temas de actualización de aplicaciones.
OceanLotus se ha distribuido a través de dos métodos diferentes. En el primero, el malware se distribuye a través de ataques Watering Hole. Un sitio web legítimo se ve comprometido por delincuentes que inyectan códigoo malicioso en sus sitios web. Los visitantes ejecutan dicho código y realizan las descargas de la aplicación maliciosa. Ya vimos algún ejemplo con el bug de MacKeeper, el cual permitía infectar sistemas OS X.
La segunda vía utilizada para distribuir OceanLotus es a través de ataques de phishing, dónde los mensajes de correo electrónico llevan adjuntos maliciosos. Los archivos maliciosos incluyen:
- FlashUpdate.app/Contents/MacOS/Empty/Application.
- FlashUpdate.app/Contents/Resources/en.lproj/.DS_Stores.
- FlashUpdate.app/Contents/Resources/en.lproj/.en_icon.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...