Noticia Oculta Apps Nativas en iPad o iPhone con iOS 7.1 Sin Jailbreak Gracias a un Fallo

Gracias a un error de iOS 7.1 podemos ocultar aplicaciones nativas en nuestros iPad o iPhone


Normalmente las aplicaciones nativas de Apple en iOS no se pueden ocultar, pero gracias a un error en iOS 7.1 es posible hacerlo, ya tengas un iPad, iPad Mini, iPad Air o un iPhone. Este no es el único fallo que presenta la última versión de iOS 7, pero al menos puede ser útil para nosotros.


Hay aplicaciones en iOS que no utilizamos, que son molestas y que no tienen por que estar ahí. Podemos relegarlas a una carpeta en la última página de apps, podemos camuflarlas, pero siempre están ahí, no desaparecen. Esto puede cambiar con iOS 7.1.

Según hemos podido saber, existe un fallo con la pantalla de inicio que nos permitiría ocultar esas molestas aplicaciones que para muchos son inútiles como “Bolsa”, “Brújula” o “iTunes Store” de nuestra pantalla de aplicaciones.

controlar-ipad-iphone-cabeza-4.jpg


Estas aplicaciones no se borrarán para siempre de nuestro dispositivo, si no que después de cada reinicio volverán a nuestro escritorio como por arte de magia. Es lo que tienen los fallos, que se enmiendan con reseteos del dispositivo o con la restauración total del mismo por iTunes.

Por tanto, si quieres ocultar esos engorrosos iconos de aplicaciones nativas en iOS, deberías seguir los siguientes pasos, siempre después de hacer una copia de seguridad para evitar disgustos.

Oculta aplicaciones nativas en iOS 7.1 siguiendo estos pasos:


iphone-6-dos-tamaños-distinta-fecha-4.jpg


En primer lugar deberíamos colocar dentro de una carpeta todas las aplicaciones que queremos ocultar de nuestra pantalla, lo más seguro es que ya lo tengáis de esta manera, así que os ahorraréis un paso. Después de esto, moverla a la pantalla principal.

Con la carpeta en la pantalla principal, arrastramos cualquier aplicación hacia otra aplicación para crear una carpeta nueva. Será en esta carpeta nueva en la que deberemos meter la carpeta que incluirá las aplicaciones que queremos que desaparezcan.

Es posible que hasta aquí os hayáis perdido con tanta carpeta, pero más abajo podréis encontrar un vídeo demostrativo que apoyará nuestras palabras.


Con esta carpeta, que a su vez debe incluir otra carpeta y dos aplicaciones, es con la que deberemos trabajar. Primero sacamos una aplicación de la carpeta, y luego la otra. Después de estos dos movimientos en nuestra carpeta sólo debería estar la carpeta que queramos que desaparezca.

Ahora solamente tenemos que arrastrar la carpeta con las aplicaciones que consideremos inútiles hacia la pantalla principal de nuestro dispositivo para comprobar como desaparece. Seguramente ahora tengamos un espacio vacío en el menú de inicio y echéis en falta algunos iconos.

Tal y como dicen los compañeros de iPadItalia, es muy probable que cuando los de Cupertino descubran este pequeño fallo lo solucionen, pero mientras tanto, ¿por qué no utilizarlo en nuestro beneficio?


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...