Noticia Oculus Rift, una bicicleta estática y Kinect para crear un homenaje a 'PaperBoy'

paperdude.jpg


Muchos estudios de desarrollo siguen trabajando en proyectos que utilizan Oculus Rift para crear experiencias muy diferentes. Sirva de ejemplo el trabajo llevado a cabo por el estudio canadiense Globacore que, hace un tiempo, se propuso crear un homenaje a ‘Paperboy’ que permitiese acercarse al clásico como nunca se había hecho antes.

Mezclando la potencia de Oculus Rift, una bicicleta estática y al mismísimo Kinect han logrado un prototipo la mar de interesante. Pedaleamos para avanzar, movemos la bicicleta para ir girando por la carretera y lanzamos diarios de forma natural mientras Kinect analiza el movimiento y traza la trayectoria del lanzamiento. En vídeo es mucho más llamativo, lo vemos.



Es curioso ver cómo funciona el tema de los lanzamientos y lo bien que queda eso de poder romper una ventana, darle a un árbol o a un compañero de trabajo. El juego, por el momento, se llama ‘PaperDude VR’ y planean seguir añadiéndole mecánicas y obstáculos en el camino así como tablas de puntuación para que los usuarios puedan competir a través de internet.

Estamos presenciando el nacimiento de un montón de aplicaciones y juegos especialmente diseñados para Oculus Rift. Quizá se quede en eso, una moda. O quizá evolucione y cuando el dispositivo se ponga a la venta sea capaz de buscarse su propio lugar en un mercado falto de emociones fuertes.

Vía | Polygon

mf.gif




a2t.img
4GRs_vX8BaM


Continúar leyendo...