Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR, la startup de realidad virtual recientemente comprada por Facebook, ha anunciado que venderá Oculus Rift a precio de coste como consecuencia del respaldo económico proporcionado por Facebook.
Una de las mayores novedades que han pasado en mucho tiempo por el campo de los videojuegos es Oculus Rift, cuya versión para consumidores sigue en desarrollo pero el Development Kit ha arrasado tanto en aceptación del público que lo ha probado como en impacto y relevancia. Tanto es así que a finales del mes de marzo Facebook compró Oculus por 2.000 millones de dólares.
Este modelo es posible únicamente gracias al respaldo de Facebook.Quedó entonces en el aire del futuro dispositivo, si se reconduciría hacia otros campos más relevantes para Facebook (¿red social doblemente virtual?), etc. Y aunque cuando Facebook compra una startup o cualquier tipo de negocio, la reacción instintiva en Internet es llevarse las manos a la cabeza y dejarse llevar por el melodrama, hoy Oculus ha anunciado una buena noticia. Una muy buena noticia, de hecho: Oculus venderá los Rift a precio de coste, como ha informado Stuff.TV.
De todas formas tampoco han informado de forma concreta de plazos para su distribución comercial, seguramente también consecuencia de la tranquilidad que provoca el respaldo de Facebook. Su fundador Palmer Luckey, de sólo 21 años, sí ha hablado al menos sobre la versión para consumidores, asegurando que será mucho mejor que el actual de desarrollo, y que los próximos seis meses van a ser "una locura". Tras la versión a 1080p presentada en el E3 de 2013 y la actualización Cristal Cove del CES 2014, queda ver con qué más nos puede sorprender Oculus VR. De momento algunas grandes compañías han respondido a su propuesta, como Sony con Project Morpheus.
Continúar leyendo...