Microsoft ha anunciado que la versión 2016 de Office para Mac dejará de tener soporte el próximo 13 de octubre de 2020. A partir de esa fecha la conexión a los servicios de Office 365 ya no estará garantizada y las apps dejarán de actualizarse, tanto para nuevas funciones como para errores en la seguridad.
Sin soporte pero aún utilizables
Antes de seguir es importante que recalquemos que podremos seguir utilizando Office 2016 en nuestros Mac pero con cambios importantes. Además de que las apps ya no se actualizarán para mejorar funciones o corregir errores, Microsoft tampoco solucionará problemas de seguridad que puedan aparecer.
En cuanto a la conexión a los servicios de Office 365, los cambios que están haciendo en los servidores de Office 365 han dejado de tener en cuenta a los clientes de office antiguos. Debido a esto, aunque la empresa no bloquee de forma activa las conexiones, los clientes que no se actualicen pueden encontrarse con errores.
¿Es necesario actualizar? Desde el punto de vista de la seguridad de nuestro equipo utilizar aplicaciones que ya no disfrutan de actualizaciones de este tipo queda totalmente desaconsejado. Más allá de eso y, dependiendo del uso que le demos a la suite de offimática, podemos plantearnos alargar su uso más allá de la fecha limite.
En Applesfera
Qué significa el aviso de que la batería de nuestro Mac "No se está cargando"
Si nos interesa actualizar una opción es suscribirnos a Microsoft 365 Personal por unos 70 euros al año y utilizar Office 2019 o comprarlo por unos 150 euros. Recordemos que la versión 2019, según ha anunciado Microsoft, tendrá soporte hasta 2023.
-
La noticia Office 2016 para Mac dejará de tener soporte en octubre fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .
Continúar leyendo...