Corría el año 2005 cuando Santa Monica Studio se preparaba para lanzar uno de los videojuegos más exitosos, no solo de aquel año, sino de la década. God of War conquistó a millones de jugadores por su violenta apuesta sobre la mitología griega, presentando a un Kratos imparable ante las injusticias de los dioses del Olimpo.
Con el fin de acabar con Ares, el Fantasma de Esparta se decidió a obtener los poderes de la caja de Pandora que se encontraba en el templo que llevaba en su espalda el Titán Cronos. Un gigantesco ser que vaga por el desierto como castigo de Zeus y que posteriormente mataríamos en la tercera entrega de la saga, pero cuyo final original era más interesante.
Si terminábamos la historia en el modo de dificultad más alto, la desarrolladora de Sony nos recompensaría con una escena extra que funcionaría a modo de final secreto. En ella, escuchamos a la narrador Gaia contar cómo Cronos siguió vagando 1.000 años más con la estructura a cuestas, hasta el punto de que falleció en mitad de una planicie y su esqueleto gigante quedó expuesto.
En Vida Extra
Voy a tener un problema para terminar Crimson Desert, porque se parece demasiado a Red Dead Redemption 2
Lo llamativo es que Santa Monica Studio planteaba un escenario en el que todo lo sucedido en God of War había pasado en una línea temporal realista, por lo que un ejército moderno aparecería en la zona. Así pues, los soldados pasarían a reclamar los enormes tesoros que se escondían en su interior y explorar qué clase de misterios había entre sus endiablados desafíos.
Una idea muy loca que fue totalmente descartada y era más una fantasía por parte del equipo dirigido por David Jaffe que una propuesta en serio. Hay que recordar que el inicio de la franquicia no se planteó como una serie de más videojuegos, por lo que muchos de los conceptos iniciales no eran tan firmes como lo fueron posteriormente. Veremos si en la nueva trilogía de remakes hay un guiño extra a este inolvidable detalle.
En VidaExtra | Casi todas las armas que ha utilizado Kratos de God of War han caído en el olvido, pero todavía tengo esperanzas de que regresen
En VidaExtra | Cuando a Sony se le fue la pinza en un evento y usó una cabra decapitada para promocionar God of War 2
En VidaExtra | Es uno de los momentos más emocionantes de God of War Ragnarok, y el secreto estaba en el corazón de un feto
-
La noticia Ojalá PlayStation no se olvide de incluir el épico final secreto del primer God of War en el nuevo remake fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...