
Han pasado más de dos décadas desde que One Piece nos enamoró a todos desde su primer capítulo en la Shonen Jump. Sin embargo, parece que el viaje de Eiichiro Oda fue un tanto movidito al inicio, ya que la revista no estaba segura del éxito de las aventuras de Monkey D. Luffy.
Según cuenta el experto (y obsesionado) en One Piece, Sandman, los editores de la Shonen Jump no aceptaban de primeras la obra de Eiichiro Oda por una simple razón: apenas había bocadillos que pudieran reproducir lo que pensaba Luffy a lo largo de la historia.


En Vida Extra
Estamos condenados a malograr cualquier cosa bonita que caiga en nuestras manos, pero todavía podemos ser mejores
Al parecer, estos editores dijeron que era bastante difícil entender al futuro Rey de los Piratas debido a que Oda apenas utilizaba globos de diálogo para decir lo que pensaba, lo que imposibilitaba, según los miembros de la Shonen Jump, que muchos lectores entendieran lo que Luffy realmente imaginaba en ciertos momentos de la obra.
Por suerte, Oda apenas tuvo que cambiar este concepto por una razón muy clara: utilizaba los gestos faciales del pirata para expresar al máximo sus sentimientos o lo que pensaba. Pero ya no solo lo hizo con Luffy, sino con el resto de personajes de la serie, que sabías cómo se sentían, lo que pensaban o sus intenciones con una sola mirada o gesto.
En VidaExtra | One Piece puede parecer larga, pero tiene un punto de no retorno que te enseña que la historia de Eiichiro Oda es mucho más que un simple viaje
En VidaExtra | Tras Dragon Ball y One Piece, estoy seguro de que estos cuatro animes romperán Internet los próximos años
-
La noticia One Piece tuvo muchos problemas en sus inicios para ser aceptado por la Shonen Jump. La culpa la tiene Luffy fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...