
Todo es cuestión de pantallas y ya tenemos vista la que tendrá el OnePlus 8, la de 120Hz “Fluid Display” y que según Lau será la mejor pantalla para smartphones de 2020. Habrá que ver si es así, ya que Samsung tiene lista la suya para su Galaxy S20.
El ratio de refresco llega a los 120Hz, y cuando se espera que la competencia no pase de los 90Hz, tal como tiene el Pixel 4 de Google. Ahora nos queda saber si lo prometido por Lau será así a lo largo del año cuando otros teléfonos se lancen a dar una mayor suavidad en la experiencia de visión en las pantallas.
La pantalla 2K fabricada por Samsung se caracteriza por su tecnología MEMC para visualizar de mejor forma los vídeos al añadir fotogramas extras, aunque tiene sus detractores al “plastificar” la escena y que no parezca tan realista.

Otro de los puntos importantes de la “Fluid Display” del OnePlus 8 sería la precisión en el color con un ratio de menos del 0,8 puntos en JNCD, o lo que es solamente la diferencia de color visible; y que pondría a la pantalla cerca de la calidad de las mejores pantallas profesionales.
También se caracteriza por su color 10-bit, lo que le permite llegar a los 1.070 mil millones de posibles tonos, lo que es 64 veces más si lo comparamos a otras pantallas de teléfonos de gama alta. Toda una pantalla que andará muy cerca de la propia de Samsung del Galaxy S20; y que siendo el fabricante es cosa suya que le de por ser bondadoso o no…
Un OnePlus 8 que va acrecentando las ganas por saber más de el y que esperamos que llegue en 3 modelos. Será el lite el que prescinda de esta nueva pantalla 2K que promete ser la mejor del mercado según nos mantiene su propio presidente.
Continúar leyendo...