
Uno de los detalles más importantes del Moto X es que siempre tiene activos los comandos de voz debido a lo especial de su chip, que permite poder controlar nuestro teléfono mediante nuestra voz sin la apenas necesidad de interactuar con el como lo venimos haciendo con los smartphones al uso.
Aparte del Moto X, el Nexus 5 también tiene esta funcionalidad pero no tan integrada como el de Motorola, teniendo que usar el comando “Ok Google” desde el escritorio del teléfono para activar los comandos de voz integrados en Google Now. Si tenemos al Moto X y al Nexus 5, ahora podéis contar con otro terminal como es el OnePlus One que contará con esta importante característica.
El inminente One de OnePlus llevará consigo la posibilidad de poder usar los comandos de voz al igual que el Moto X. La información proviene directamente desde la fuente e incluso han lanzado una encuesta para ver que comando sería el que “despertara” al terminal como son: “Ok, OnePLus!”, “Wake up, OnePlus!” o “Alakazam”.
Cada vez nos queda menos para que todos los terminales vayan integrando esta característica, ya que se necesita un chip especial para que funcione a las mil maravillas y podamos interactuar con nuestro smartphone al igual que sucede en muchas películas de ciencia ficción.
El equipo detrás de OnePlus ha estado desarrollando esta característica de comandos de voz usando la tecnología de Qualcomm, mientras el equipo de CyanogenMod, el cual se encarga de crear el SO para el terminal, ha estado implementándola pera reconocer vuestra voz incluso cuando esté bloqueado.
Por lo que sabemos referente al hardware del smartphone tendrá una pantalla de 5.5″, chip Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 3GB de RAM, y se podrá adquirir por un precio menor a los 400 dólares. El dispositivo se presentará en 4 días, justamente el 16 de marzo.
Más información – OnePlus es el otro socio de Cyanogen Inc para lanzar smartphones con CyanogenMod
El artículo OnePlus One tendrá activo siempre los comandos de voz ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...