Noticia Onimusha: Way of the Sword se inspiró en Super Mario Odyssey durante el desarrollo: así lo ha explicado su director

Nos llegan más contenidos de Onimusha: Way of the Sword para Nintendo Switch 2. Tras el debut de su demo extendida en Switch 2, así como el estreno del juego completo, hemos conocido detalles de su desarrollo.

Aunque el juego toma inspiración de anteriores títulos de Onimusha y del cine de samuráis japonés, su director, Satoru Nihei, ha revelado que Super Mario Odyssey también influyó en su desarrollo. En concreto, Nihei se fijó en la facilidad de acceso de sus controles y en cómo cada acción suele generar una respuesta inmediata, buscando trasladar esa misma sensación táctil y de control a los combates de Onimusha: Way of the Sword.

Estas han sido sus palabras, compartidas con FZ:

Super Mario Odyssey fue una de las inspiraciones durante el desarrollo. Es un juego de acción al que resulta muy fácil empezar a jugar, pero que al mismo tiempo contiene muchas partes más dinámicas y desafiantes, algo que Nintendo hace especialmente bien. Por poner un ejemplo, cuando realizas una acción en Odyssey, normalmente existe una reacción a esa acción. Esa sensación concreta que transmite Odyssey al manejar los controles fue, sin duda, una de las cosas que me inspiraron cuando pensaba en cómo conseguir esa misma sensación táctil con los controles de Onimusha.

En Nintenderos ya hemos publicado nuestro análisis final y lo tenéis disponible aquí.

Su lanzamiento estaba previsto para el 25 de septiembre de 2026, pero se adelantó al 4 de septiembre de 2026. Tras su anuncio inicial, así como algunas especificaciones en Nintendo Switch 2, ahora tenemos estas novedades.

¿Qué os parece este set de detalles de Onimusha? Estaremos atentos para informaros de sus novedades.

Fuente.

Continúar leyendo...