Noticia OpenAI permitirá integrar ChatGPT aplicaciones a través de una API

openai

OpenAI es una compañía de investigación de inteligencia artificial, que se anuncia sin fines de lucro,



OpenAI dio a conocer hace algunos días, que ha hecho que sus modelos ChatGPT y Whisper estén disponibles desde una API, lo que brinda a los desarrolladores acceso a capacidades de texto a voz y lenguaje basado en IA.

OpenAI está lanzando un nuevo modelo ChatGPT a un precio de $0.002 por 1000 tokens, lo que lo hace diez veces más económico que los modelos GPT-3.5 existentes. Al reducir el costo de ChatGPT en un 90 %, OpenAI espera permitir que más empresas aprovechen sus capacidades para desarrollar aplicaciones de próxima generación.



Según información del propio servicio, tras su lanzamiento en noviembre de 2022, el asistente virtual ChatGPT atrajo a un millón de usuarios en tan solo cinco días. Este chatbot basado en inteligencia artificial puede producir textos similares a los escritos por humanos. Se utiliza para todo tipo de propósitos: escribir artículos, poemas o trabajos académicos, pero también traducir, escribir códigos informáticos y resolver ecuaciones matemáticas.

Esta vez, OpenAI ha dado un gran paso adelante al presentar una API que permitirá a cualquier empresa integrar la tecnología ChatGPT en sus aplicaciones, sitios web, productos y servicios.

OpenAI ha anunciado que las API para sus modelos ChatGPT y Whisper ya están disponibles, lo que brinda a los desarrolladores acceso a capacidades de lenguaje y texto a voz impulsadas por IA. A través de optimizaciones en todo el sistema, OpenAI ha logrado reducir el costo de ChatGPT en un 90 % desde diciembre y ahora está transfiriendo esos ahorros a los usuarios de la API.


OpenAI cree que la mejor manera de aprovechar todo el potencial de la IA es capacitar a todos para que construyan con ella.

Los desarrolladores ahora pueden usar nuestra plantilla Whisper large-v2 de código abierto en la API con resultados mucho más rápidos y rentables. Los usuarios de la API de ChatGPT pueden esperar mejoras continuas en el modelo y la capacidad de elegir una capacidad dedicada para un control más profundo del modelo.
OpenAI también cambió sus términos de servicio para permitir a los desarrolladores optar por no usar sus datos con fines de mejora y agregar una política de retención de datos de 30 días.

OpenAI presentó Whisper, un modelo de texto a voz, como una API de código abierto en septiembre de 2022. La API Whisper ha recibido grandes elogios de la comunidad de desarrolladores. Sin embargo, su funcionamiento puede resultar complicado.

OpenAI está poniendo a disposición el modelo v2 grande a través de su API, brindando a los desarrolladores un acceso conveniente a pedido, a un precio de $ 0.006 por minuto.

Además, la pila de servicios de OpenAI garantiza un rendimiento más rápido en comparación con otros servicios. Se puede acceder a la API Whisper a través de puntos finales de transcripción o traducción, que pueden transcribir o traducir el idioma de origen al inglés.


OpenAI ahora ofrece instancias dedicadas para los usuarios que desean tener más control sobre las versiones de sus modelos y el rendimiento del sistema. De forma predeterminada, las solicitudes se procesan en una infraestructura informática compartida y los usuarios pagan por solicitud.

Sin embargo, con las instancias dedicadas, los desarrolladores pagan por un período de tiempo para asignar una infraestructura informática dedicada exclusivamente a sus solicitudes. Los desarrolladores tienen control total sobre la carga de instancias, la capacidad de habilitar límites de contexto más largos y la capacidad de anclar la instantánea del modelo.

Las instancias dedicadas pueden ser rentables para los desarrolladores que procesan más de 450 millones de tokens por día.

La API ChatGPT impulsa My AI, el chatbot recientemente anunciado por Snap para los suscriptores de Snapchat+ y la nueva función de tutor virtual Q-Chat de Quizlet.

Cabe mencionar que Shopify usó la API de ChatGPT para crear un asistente personalizado para recomendaciones de compras, mientras que Instacart aprovechó la oportunidad para crear Ask Instacart, una próxima herramienta que permitirá a los clientes de Instacart hacer preguntas sobre alimentos y obtener respuestas “comprables” basadas en datos de productos minoristas proporcionados por los socios de la empresa.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

Continúar leyendo...