Opera Browser – Pantalla de Inicio
Actualmente aparte de los Editores Ofimáticos (Documentos, Hojas de Cálculos, Presentaciones, entre otros formatos) los Navegadores de Internet son las aplicaciones más populares y usadas por los usuarios de todos los niveles y experiencias. Con estos últimos las personas puede comenzar a viajar a lugares cada vez más lejanos en la Web para aprovechar de esta manera todo el potencial de la red mundial.
Desafortunadamente, un usuario puede gastar mucho tiempo y energía al navegar por Internet, mientras se expone a fallas de seguridad y privacidad, o lentitud del equipo o el internet debido al mismo navegador. Sin embargo, hoy en día a los navegadores se les ha incorporado muchas características y atajos para proteger al usuario y acelerar su actividad en la red. Y Opera Browser es un gran ejemplo de un buen Navegador Web multiplataforma sobre todo rápido, sencillo y ligero para Linux.
Es algo muy importante el tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos que usamos un excelente navegador web, sobre todo por la gran variedad existente en el mercado, tales como Internet Explorer, Edge, Firefox, Chrome y Safari. Aunque también existen otros gratuitos tanto privativos como libres.
Un digno ejemplo de un Navegador Web gratuito bien hecho es Opera Browser, un Navegador Web que brinda al Usuario una buena, segura y confiable experiencia en la Internet.
¿Que es Opera Browser?
Opera es un Navegador Web gratuito pero no libre, creado por la empresa noruega Opera Software. Usa el motor de renderizado Blink.
Actualmente viene en versiones para ordenadores de escritorio, dispositivos móviles y portátiles, y disponible para los Sistemas Operativos de Escritorio Microsoft Windows, Mac OS, GNU/Linux, y los Sistemas Operativos Móviles Microsoft Windows, Android e iOS; así como la plataforma Java ME, entre otros pocos.
Opera Browser siempre ha sido un Navegador web de visión futurista, es decir, pionero en disponer de características que luego son posteriormente adoptadas por otros navegadores web. Un buen ejemplo de esto es la característica del Acceso Rápido (Speed Dial) y muy seguramente en un futuro próximo la función de VPN.
Opera Browser es lo que es hoy en día, precisamente por la filosofía de trabajo y visión de negocio que tiene Opera Software para con su publico y mercado. La cual no es más que, y citando a la misma:
Los productos de Opera permiten a más de 350 millones de consumidores de Internet descubrir y conectarse con el contenido y los servicios que más le interesan, independientemente del dispositivo, la red o la ubicación. A su vez, ayudamos a los anunciantes a llegar al público que crea valor para sus negocios. Opera también ofrece productos y servicios a más de 120 operadores de todo el mundo, lo que les permite proporcionar una experiencia en red más rápida, más económica y mejor a sus suscriptores.
Nos esforzamos en desarrollar productos y servicios superiores para nuestros usuarios de todo el mundo, a través de tecnología de última generación, innovación, liderazgo y acuerdos con empresas.
¿Como es Opera Browser?
Opera Browser esta actualmente disponible en su versión 53, y específicamente para los Sistemas Operativos GNU/Linux esta en su versión 53.0.2907.37, siendo el archivo descargable disponible para la plataforma de 64Bit el siguiente: opera-stable_53.0.2907.37_amd64.deb
Hoy día, este navegador ofrece las siguientes prestaciones:
- Más seguridad y más privacidad: Opera nos garantiza que su alto nivel de seguridad de navegación implementado nos permite disfrutar más plenamente en el contenido explorado sobre la web. Sus tecnologías implementadas hacen de Opera Browser un navegador seguro que nos protege ante fraudes y malware en la web. Y ante los fallos de privacidad nos ofrece su novedosa función de VPN ilimitada y gratuita.
- Disfrutar de la red sin anuncios y publicidad molesta: Opera Browser siempre a la vanguardia de la innovación es el primer navegador importante que puede bloquear anuncios sin usar complementos. Las pruebas realizadas sobre él muestran que el bloqueador de anuncios incorporado hace que las páginas web con mucho contenido se carguen en Opera hasta un 90% más rápido.
- Realizar varias tareas al mismo tiempo en la web: La accesible disposición de sus marcadores visuales, fresca y fácil navegación por pestañas y útiles accesos directos personalizables dispuestos en una barra lateral hacen que el usuario pueda realizar su trabajo en menor tiempo que en cualquier otro navegador. Y con respecto a sus funciones multimedia, cuenta con una nueva función de vídeo emergente, es decir, con un marco de vídeo flotante que puede ser cambiado de posición para seguir navegando y trabajando en otras aplicaciones sin perderse ni un solo fotograma del vídeo.
- Navegar más rápido y durante más tiempo: El Navegador Web se enfoca muy particularmente en los temas de la velocidad y el rendimiento. Para ello cuenta con las siguientes funcionalidades: “Función de compresión Opera Turbo” y “Bloqueador de anuncios nativo”, entre otras funciones que ayudan a navegar con mayor rapidez. Y, en caso de navegar a través de dispositivos móviles o portátiles, pone a disposición la nueva función de “Ahorro de batería”, para extender la navegación durante más tiempo al prolongar la carga de la batería de dispositivo hasta en un 50%.
- Convertir Monedas en linea: Dispone de un conversor de moneda integrado en el navegador, especialmente diseñado para operar dentro de los procesos de compras en línea por todo el mundo para evitar los engorrosos problemas de convertibilidad de los montos que serán cargados a las tarjeta de crédito del usuario.
- Un alto nivel de personalización de la interfaz del Navegador Web: Esta novedosa empresa a construido su Navegador de forma tal que actualmente cuenta con más de 1.000 extensiones para facilitar su personalización, mediante la descarga de extensiones y temas desde un grandioso catálogo de complementos, listos para optimizar nuestra experiencia de navegación con un toque personal, llegando hasta permitirnos darle vida a la página de inicio de nuestro Navegador Web.
- Mantenernos siempre sincronizados: El Navegador Web nos posibilita regresar fácilmente al punto de navegación en el que hayamos dejado nuestra sesión abierta desde cualquier otro Opera Browser en cualquier otro dispositivo de Escritorio, Móvil o Portátil. Además nos deja iniciar sesión con nuestra cuenta Opera para sincronizar nuestros datos de navegación, tales como: marcadores, pestañas abiertas, contraseñas e historial.
- Crear nuestro propio canal de noticias personalizado: Cuenta con esta funcionalidad disponible en la página inicial del navegador, permitiéndonos añadir nuestras fuentes de noticias preferidas de todo el mundo, además de los 50 artículos más importantes de nuestra zona de ubicación.
- Complementos integrados de Mensajería y Redes Sociales: En la Barra de Marcadores este amigable Navegador web ya nos trae incorporado los siguientes servicios: Facebook Messenger, Whatapps, Telegram y VKontakte (VK).
- Protección nativa contra la Minería Digital: Ya desde el lanzamiento de Opera 50 el navegador cuenta con una protección contra la minería de criptomonedas de forma nativa. Y es el primero en hacerlo!
- Opciones varias estándares: Cerrado y silenciado de múltiples pestañas, Vista previa de pestaña con reproducción en vivo, y la moderna funcionalidad llamada Mi Flow, que le permite crear al usuario su propio espacio personal para los enlaces, vídeos, imágenes y notas que quieres tener en su ordenador y teléfono al mismo tiempo.
¿Como instalarlo en nuestro GNU/Linux?
En la pagina de inicio de la web oficial en español de Opera Software hay un botón inteligente de descarga que determina el tipo de Sistema Operativo utilizado y automáticamente elige el tipo de Instalador (Ejecutable) necesario para su sistema.
Luego de presionado, y en caso de contar con un Sistema Operativo Libre basado en DEBIAN o Ubuntu, es decir, que maneje paquetes .deb, el mismo nos proveerá del adecuado instalador, el cual quedara grabado (descargado) en la ruta por defecto, es decir, la carpeta Descarga.
Solo habría que ejecutar la orden de comando:
sudo dpkg -i Descargas/opera-stable_53.0.2907.37_amd64.deb
o la siguiente en caso de haber otros paquetes .deb o cambiar en el futuro la versión de descarga:
sudo dpkg -i Descargas/opera-stable*.deb
Luego de eso solo queda ejecutarlo en nuestro Sistema Operativo y disfrutar de él.
El Futuro
Opera Browser también cuenta con versiones Betas instalables para que vayamos probando y experimentando con el lo que nos trae para el futuro próximo. Por lo que probar las nuevas funciones de nuestro grandioso navegador y experimentar con él es muy fácil con las versiones Opera Beta y Opera Developer.
Estas versiones se actualizan cada dos semanas, lo cual nos permite justo a tiempo probar las novedades antes de que lancen la versión final actualizada del navegador.
Recomendación
Desde la última vez que en DesdeLinux revisamos este Navegador Web, en el articulo Opera 25 llega a GNU/Linux con decoración nativa de ventanas, el mismo ha evolucionado rápidamente.
Yo personalmente les recomiendo descargar y probar Opera Browser, y en caso de gustarles, dejarlo como Navegador Web predeterminado (principal) del Sistema Operativo, debido a su rápido inicio, bajo consumo de memoria RAM y Procesos de CPU, y altos niveles de personalización de la Interfaz de Usuario. Sin dejar de lado las Funciones de VPN, Bloqueo nativo de Publicidad y Minería Digital (criptojacking) y el gran compendio de complementos disponibles, que lo hacen un Navegador Web muy valioso.
Por ello, lo he elegido como mi Navegador Web por defecto en mi propia Distro GNU/Linux llamada MinerOS.
Por ultimo un vídeo del Canal Oficial de opera para que lo vean funcionar:
Hasta el próximo articulo!
El artículo Opera Browser: Un Navegador Web rápido, sencillo y ligero para Linux aparece primero en Opera Browser: Un Navegador Web rápido, sencillo y ligero para Linux.
Continúar leyendo...