
Oppo se encuentra trabajando en su primer móvil 5G, uno que estará llegando al mercado a principios del próximo año. Este, a la vez, será el primer terminal en soportar esta red de altas velocidades de descarga y subida, si es que no se le adelanta otra firma, como Samsung, Huawei, ZTE, LG, Nokia y algunas otras más que también se encuentran trabajando en esto.
Esto no los dio a conocer Shen Yiren, el vicepresidente de la compañía. El mismo señala que “les está yendo bien”, en base a este ambicioso proyecto, y que es seguro que el dispositivo se presente en las fechas estimadas.
El teléfono capaz de soportar esta red llegará con un System-on-Chip Snapdragon 855 de Qualcomm. La buena y estrecha relación de la fabricante china con la americana es fundamental para esta próxima etapa de renovación, en la que los futuros dispositivos móviles de Oppo de más alto rango que lleguen al mercado soportarán la conectividad 5G.

Cabe mencionar que Oppo hizo una demostración de la primera videollamada en 3D en vivo con 5G en mayo de este año, en colaboración con Qualcomm. Esto se dio como parte de una demostración de los proyectos que llevan juntos ambas compañías. Además, también aprovechó para darse a conocer como una de las empresas tecnológicas de mayor innovación del mercado.
Relacionado: La producción del Snapdragon 855 comenzará en el cuarto trimestre del año
En marzo, la compañía instaló un instituto de investigación dedicado a la investigación, desarrollo y mejoramiento de la red 5G y de las capacidades de Inteligencia Artificial. Esto sugiere que lleva su bien tiempo en estos apartados, por lo que no sería sorpresa que sea la primera marca en presentar un móvil capaz de soportar esta tecnología de conectividad y con avances importantes en IA.
Con respecto a las características del dichoso teléfono, no se sabe nada aún. De igual manera, faltan varios meses para que se vayan desvelando sus especificaciones técnicas.
Continúar leyendo...