
El cepillo de dientes inteligente Oral-B SmartSeries 7000 que se conecta al smartphone mediante Bluetooth 4.0 acaba de llegar a España.
Se trata de una innovación de Oral-B que permite al usuario personalizar el cepillado y contar con la supervisión del dentista en su higiene diaria. Todo ello a través de una aplicación móvil específica.
¿En qué consiste?
Este cepillo, que usa tecnología oscilante – rotacional, informa al dentista de la disciplina del cepillado del paciente e incluye además un sistema de premios para el usuario cada vez que se lave los dientes.

En cuanto a sus características técnicas, sus artífices detallan que su poder de cálculo es 20 veces superior al sistema operativo del Apollo 12 usado en misiones a la luna.
Toda la actividad se registrará en un gráfico que posteriormente se podrá compartir con nuestro dentista para crear rutinas de cepillado. La aplicación Oral Blue servirá como un contador de tiempo para conocer cuánto se tarda en realizar la tarea.
Modos de limpieza
Oral-B Smartseries 7000 cuenta con seis modos diferentes de limpieza entre los que destacan un modo de blanqueamiento, uno para el cuidado de las encías o incluso uno para la limpieza de la lengua.
El sensor de presión evitará que nos cepillemos los dientes de forma demasiado dura.
Desde Oral-B
Frank Kressman, responsable de ‘Smart series’ de Oral-B: “Lo que hemos hecho es equipar este cepillo de dientes eléctrico con una interfaz Bluetooth que permite que el cepillo se conecte a un smartphone. Y también hemos desarrollado una aplicación para el smartphone, que recibe los datos del smartphone para guiar al usuario en el proceso de su cepillado pero también envía datos al cepillo eléctrico para personalizar el mango conforma a la forma que quiere utilizarlo.”

Eva Kaiser, responsable de I+D en Oral-B: “Entonces la pregunta era ¿qué tienen en común el ordenador que guiaba el Apollo y este cepillo eléctrico? Lo que tienen en común es que el ordenador que guiaba el Apollo era una herramienta de computación sofisticada de alto nivel, de hecho el poder de computación es menor. 20 veces menor de lo que se utiliza en el cepillo eléctrico, pero el cepillo de dientes es mucho más pequeño.”
Kaiser sigue diciendo que la comparación se utiliza para demostrar cómo la tecnología avanzó y se hizo más efectiva en instrumentos mucho más pequeños. Otro de los puntos de interés que tiene Oral-B es saber lo que hace el consumidor, o mejor lo que no hace, lo que consigue que puedan desarrollar mejores productos.
Precio y disponibilidad
Su precio ronda los 219€ y vendrá acompañado por la aplicación llamada Oral Blue.
El artículo Oral-B comercializa en España el primer cepillo inteligente del mundo ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...