Uno de los grandes actores que nos ha dado Hollywood ha sido, sin duda alguna, Christopher Lee. El legendario actor, exsoldado y exagente secreto de Gran Bretaña nos ha dejado papeles para el recuerdo, pero también anécdotas únicas de su carrera y de su vida en general. Pero, sin duda alguna, una de las más especiales sucedió pocas horas antes de su fallecimiento, allá por 2015.
A través de un documental de Sky en el que narran su vida, su yerno, Juan Aneiros, reveló que Lee pasó sus últimas horas viendo nada más y nada menos que El Señor de los Anillos, una saga en la que participó como el legendario Saruman y que le enamoró tanto que no podía parar de verla desde entonces.
"El día antes de que falleciera, pensábamos que ya volvía a casa. Estaba siendo él mismo. Yo lo veía bien, de verdad. Pensé que se iba a casa. El médico nos dijo: 'Está bien. Tiene buen aspecto. Se le ve bien'. Y esa noche dijo: '¡Ah! El Señor de los Anillos está en la tele, ¿no? Entonces la vemos con las enfermeras, ¿vale? Yo te explicaré cómo se hizo la película'. Porque le encantaba. Luego, esa misma noche, de repente, yo estaba dormido y vi a Christina (la hija de Sir Christopher) muy alterada, diciendo: 'Papá se ha ido'".
En Vida Extra
28 noticias reales de 2025 que podrían haber pasado por bromas
Tal y como cuenta Aneiros, Christopher Lee parecía bastante sano, dentro de su edad y estado, la noche antes de su muerte, tanto que incluso se animó a ver esa misma noche El Señor de los Anillos junto a las enfermeras para contarles todos los secretos detrás de las cámaras e historias del rodaje.
Por cosas de la vida, Lee nos dejó esa misma noche, pero resulta poético y, sobre todo, emocionante saber que lo último que vio el actor antes de su fallecimiento fue una de las películas que lo catapultó al Olimpo, donde se confirmó como leyenda de Hollywood y como una figura eterna en la franquicia y en la industria. Allá donde sea que estés, te echamos de menos, Christopher.
En VidaExtra | Harvey Weinstein casi destruyó la trilogía de El Señor de los Anillos. La venganza de Peter Jackson fue sublime
En VidaExtra | "No me hice actor para esto": Ian McKellen, Gandalf en El Señor de los Anillos, se echó a llorar durante el rodaje de El Hobbit
-
La noticia "Os explicaré como se hizo": Christopher Lee se pasó las últimas horas de su vida viendo una de las películas más importantes de su carrera fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...