- ¿iMac con pantalla Retina? ¿Thunderbolt Retina Display? OS X Yosemite muestra nuevas resoluciones de pantalla que podrían traer la tecnología Retina a otros productos de Apple.
- La pantalla Retina en iMac tendría que enfrentarse a problemas como una complicada fabricación en serie y los elevados costes de producción que encarecerían el producto final.
Parece que el código de iOS 8 y OS X Yosemite tiene escondidas muchas cosas. Si ayer descubrimos algunas características ocultas y hoy las vulneraciones que no han sido subsanadas (que permitirían realizar jailbreak), sale a la luz lo que supondría una auténtica revolución para Apple: iMac con pantalla Retina. iMac con pantalla Retina o Thunderbolt Retina Display O en su defecto, una nueva pantalla Thunderbolt Retina, que ya lleva varios meses siendo un rumor constante en la blogsfera Apple.
Las evidencias se acumulan y aunque ha sido una WWDC sin lanzamientos de hardware, los dos nuevos sistemas operativos de Apple nos dan muchas pistas sobre lo que podremos ver en los próximos meses. En el código de la primera beta para desarrolladores OS X Yosemite se observa cómo existen nuevas opciones de escalado de la resolución de la pantalla en Mac. Además de las ya habituales, el archivo incluye resoluciones de hasta 6400x3600 píxeles (3200x1800 HiDPI). Pero no se queda ahí sino que también se incluyen más resoluciones como 5760x3240 (2880x1620 HiDPI) y 4096x2304 (2048x1152 HiDPI) entre otras. Problemas en la fabricación y encarecimiento de los costes ¿Qué quiere decir esto? Como se mostró con las posibles nuevas resoluciones de pantalla para iPhone y iPad, en este caso OS X Yosemite nos muestra cómo Apple estaría pensando aumentar sus pantallas Retina hasta resoluciones nunca antes vistas.
La duda se encuentra en la propia fabricación de un iMac con pantalla Retina. Realizar en serie pantallas con tal número de píxeles de forma fiable es extremadamente complicado, más aún cuando entramos en tamaños de pantalla como las 27 pulgadas del iMac de alta gama. Además los costes aumentarían, dejando un precio final para el usuario muy poco asequible.
Continúar leyendo...