- Apple acaba de presentar OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo de escritorio destinado a MacBook, iMac, Mac mini y Mac Pro.
- Con un diseño minimalista sin igual, el nuevo OS X Yosemite intenta acercarse más a iOS 8 replicando muchas de sus características visuales.
Todos los rumores y filtraciones han terminado, sólo quedan los hechos. Y el hecho es que OS X Yosemite es una realidad. Después de meses conjeturando sobre OS X 10.10 o Syrah, el sucesor de OS X Mavericks ya está aquí con un lavado de cara impresionante. El diseño se ha convertido en la principal característica de esta renovación de OS X, eliminando toda sombra del skeumorfismo y apostando de lleno por el minimalismo de iOS 7 y 8. Cientos de novedades que os iremos explicando una a una a continuación.
Diseño minimalista
Como decía, el minimalismo ha llegado a Mac para quedarse. Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple ha presentado en el Moscone Center lo que muchos usuarios nos temíamos: adiós a la estética skeumorfista, adiós a la era Steve Jobs. El minimalismo llega para quedarse en OS X Yosemite Pero no son malas noticias, al contrario. Nos encontramos ante un renovado OS X que marca el fin de una etapa y el comienzo de una nueva.
Los diseños han cambiado, las texturas han desaparecido y todo se torna hacia unos colores blancos planos similares a los que podemos encontrar en iOS 7 y iOS 8. La barra inferior dock cambia, al igual que los iconos de las aplicaciones, reduciéndose a la mínima expresión pero conversando todo su potencial identificativo. Al igual que la barra de menús que también cambia. Pero Apple no se queda ahí, ya que también se ha modificado la navegación de Finder, manteniendo la distribución actual pero eliminando todos aquellos elementos que eran innecesarios.
(entrada en desarrollo)
Continúar leyendo...