
Cubriko es un nuevo casual de Ketchapp en el que hemos de desplazar al avatar, comenzaremos con un cuadrado, lateralmente por una forma hexagonal que da pie a la generación de distintas formas que intentarán darnos paso.
Cubriko se origina en la esencia propia de Ketchapp Games como un casual divertido y sencillo capaz de engancharnos en cuestión de minutos. Por suerte, al igual que otros nuevos títulos de Ketchapp Games, tendremos niveles que ir completando, al igual que poder personalizar todo el entorno.
Lo casual sigue de moda en lo mobile
Justamente hemos tenido a otro gran casual de Ketchapp estos días atrás, para ahora abalanzarnos sobre Cubriko, un título que abraza los gráficos vectoriales y esas luces de neón que podremos personalizar a nuestro gusto. Personalizar decimos porque tendremos una herramienta para “pintar” todos los objetos que aparecen en pantalla cuando estemos echando una partida.

Esto significa que podrás retocar al avatar principal, el tubo hexagonal como base central del juego y todo el entorno un poco “espacial” de Cubriko. Cuando la mecánica del juego es bastante simple, tendremos que ir rotando ese tubo hexagonal para desplazar de izquierda a derecha al avatar protagonista, el resto recae en una serie de objetos que se van generando para dar por fin la partida si nos chocamos con alguno.
De esta manera nos encontraremos en Cubriko con partidas rápidas y frenéticas que intentan que te enganches durante varios minutos a través de un juego creado con la intención misma de ser un gran casual. Lo único que tenemos ya bastantes juegos de este tipo, por lo que puede caer en saco roto.
Desbloquea avatares y entornos en Cubriko
Al tener una estética visual un poco “espacial” a lo Tron, la película americana de los ochenta que nos trajo parte del futuro virtual que tenemos a día de hoy, el desbloqueo de contenido pasa por encontrar nuevos avatares, como pueden ser los de Facebook o Instagram, u obtener entornos con los que deleitarnos visualmente en cada una de las partidas que juguemos.

Algo típico que vemos en este tipo de juegos casual en el que ese contenido a desbloquear se encuentra como uno de los objetivos a conseguir, aparte de significar beneficios económicos para el estudio que publique el juego, en este caso Ketchapp.
Cubriko se vale también de una banda sonora que le va muy bien al ser electrónica, ya que esa estética visual juega muy bien sus cartas para encajar todo en un juego que se coloca como el perfecto para echar unas partidas rápidas mientras esperamos en la cola del Mad Cool en Madrid.
Más de 40 misiones
Tampoco faltan las misiones, típicas también en este tipo de juegos casual y la posibilidad de desbloquear un total de 60 avatares y 10 skins. Tendrás ante ti 80 desafíos, el poder recibir regalos diarios y comparar tu puntuación con el resto de los jugadores del planeta. Con esto sobre la mesa, Cubriko deja unas sensaciones más que buenas, siempre que se le mire desde la perspectiva de lo “casual”.

En el apartado técnico Cubriko va perfecto, sin ningún tipo de falta de rendimiento, un estilo visual característico y unos efectos de sonido y banda sonora bien realizada. Todo está bien cuidado, como suele pasar con los juegos que publica semanalmente Ketchapp Games, famosa por ser uno de los mejores en esta categoría de lo casual. Como se podría decir, hay juego para rato.
Cubriko es un casual que se deja jugar y que con sus gráficos vectoriales cubre ese panorama del gaming en el que las luces de neón y la música electrónica son capaces de hacernos olvidar del resto del mundo. Lo único que necesitarás bastante habilidad y reflejos para ir pasando los niveles, ya que las partidas son bastantes vertiginosas y no dejan lugar a un momento de descanso, es decir, son un poco estresantes, así que con paciencia y buenas formas.
Opinión del editor
Pros
- Su banda sonora
- Partidas frenéticas
Contras
- Cansina la pantalla de bienvenida de Ketchapp
Cubriko (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...