Noticia Otro organismo estadounidense investiga a Activision Blizzard por acoso y discriminación, mientras que su directora jurídica abandona el cargo

Otro organismo estadounidense investiga a Activision Blizzard por acoso y discriminación, mientras que su directora jurídica abandona el cargo


No cabe duda de que en Activision Blizzard no tienen ni un solo momento de respiro. La demanda inicial por acoso y discriminación en la empresa ha desembocado en una vorágine de despidos, investigaciones y causas judiciales contra la empresa. Ahora, un nuevo organismo estadounidense ha decidido actuar.


Si hoy informábamos de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU abría una investigación por las acusaciones de acoso y discriminación, esta vez le toca el turno a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Tal y como revela The Wall Street Journal, en este caso se están revisando las denuncias por acoso por motivos de género en Activision Blizzard desde, por lo menos, mayo de 2020.


Las fuentes consultadas por el medio aseguran que ahora mismo la empresa se encuentra en conversaciones con la agencia y se baraja la posibilidad de llegar a un acuerdo millonario para finiquitar la situación. Un portavoz de la comisión rechazó realizar cualquier tipo de comentario sobre el asunto.

Marcha de la principal asesora jurídica​


El director de Diablo IV, el presidente de Blizzard o un importante responsable de recursos humanos son algunas de las bajas más significativas que ha tenido Activision Blizzard en estos dos meses. En esta ocasión se suma la máxima responsable del departamento jurídico de la compañía.

Los 32 mejores RPG para PC
En Vida Extra
Los 32 mejores RPG para PC

Claire Hart, directora legal de Blizzard Entertainment, ha anunciado a través de su cuenta de LinkedIn que ya no forma parte del grupo empresarial desde el viernes. Su trabajo se ha desarrollado a lo largo de tres años. Este es su mensaje de despedida al completo:

"Después de más de tres años en Blizzard Entertainment, he decidido pasar a mi próxima aventura. El viernes fue mi último día.

Los últimos tres años han estado llenos de giros y vueltas inesperados, pero me siento honrada de haber trabajado y conocido a tantas personas excelentes en Blizzard y en todos los negocios de Activision Blizzard.
Me tomaré un breve descanso antes de hacer mi próximo movimiento. ¡Estad atentos!"

A pesar de que su empleo la vincula directamente con Blizzard, también se ha desempeñado para la propia Activision Blizzard. No se ha realizado ningún comunicado en este sentido por parte de la compañía, ya sea anunciando un sustituto o explicando las causas de la marcha.


-
La noticia Otro organismo estadounidense investiga a Activision Blizzard por acoso y discriminación, mientras que su directora jurídica abandona el cargo fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

BnizJ6YJ1Rc


Continúar leyendo...