- Outlook para Mac ya está disponible con una interfaz totalmente renovada.
- Solo lo podrán descargar los usuarios que estén suscritos a Office 365.
- La beta de Office estará disponible a principios de 2015.
Después de los rumores y de las primeras imágenes filtradas, Microsoft acaba de lanzar Outlook para Mac, a la vez que confirma la llegada de la nueva versión de Office a la plataforma de Apple en algún momento de 2015. En este sentido, de momento solo está disponible de forma gratuita para los clientes de Office 365, aunque el resto de usuarios con cuenta de Microsoft también podrán comprarlo más adelante, suponemos que de la mano de Office.
Outlook para Mac es un cliente de correo con grandes prestaciones enfocado a entornos empresariales o actividades profesionales, aunque eso no quita que cualquier usuario de email pueda utilizarlo con total normalidad. Microsoft ha renovado el aspecto de esta versión, y aunque tiene claras líneas de diseño de OS X, recuerda irremediablemente a la suite de aplicaciones de Office en Windows. Además, la compañía ha confirmado que han mejorado el rendimiento de la aplicación con el fin de mejorar el comportamiento de Outlook para la gestión del correo y las búsquedas, que se extienden incluso a correo archivado o almacenado en servidores de empresa, junto con otras novedades:
- Mejoras en rendimiento y fiabilidad.
- Una nueva interfaz de usuario moderna con un mejor desplazamiento y agilidad al cambiar entre pestañas.
- Búsqueda en servidores Exchange (en línea y en local) y mails archivados.
- Mejoras en el acceso a las listas de categorías (nombre y color) y sincronización entre clientes de Mac y Windows.
- Push para usuarios de Office 365
- Mejoras en la sincronización de Exchange Web Services.
Junto con la llegada de Outlook para Mac, Microsoft también ha aprovechado la oportunidad para rediseñar Word, PowerPoint, Excel y OneNote para Mac, que llegarán en forma de actualización oficial, con una beta pública a principios de 2015 y una versión final en algún momento del año que viene, fijado para el segundo semestre del año.
Continúar leyendo...