Palm es una marca que tuvo mucho éxito en el mercado entre los años 90 y comienzos de los 2000 con sus PDA’s, que muchos ejecutivos usaron. Era una firma muy adelantada a su tiempo, ya que crearon su propio sistema operativo Palm OS. Pero, la llegada años más tarde de teléfonos como iOS o Android supuso el final de la aventura de esta firma. Aunque ahora se preparan para volver.
Ya que la firma va a regresar al mercado. Pero lo más interesante de todo es que Palm va a volver con un teléfono Android al mercado. Lo hará de la mano de Verizon y TCL. La última, como ya sabéis, es dueña actualmente de BlackBerry y Alcatel.
Se trata de un regreso de lo más inesperado. Porque aunque Palm no es una de las marcas más conocidas del mercado, ha sabido mantener cierto prestigio con el paso de los años. Algo que podría ser de ayuda para la firma en este regreso al mercado.
Además, será interesante ver lo que un teléfono Palm con Android como sistema operativo puede hacer. Ya que es una combinación que podría dar mucho juego. Pero hasta el momento no se conoce nada sobre la dirección que este dispositivo va a seguir. Tampoco cuándo llegará al mercado.
TCL adquirió los derechos de Palm en 2015. Aunque desde aquella operación no se había vuelto a escuchar nada sobre la marca. De hecho, todos daban por seguro que la firma no iba a volver nunca. Pero TCL ha sorprendido a todos con esta decisión.
Se espera que a mediados de 2018 se revelen más datos sobre este regreso de Palm al mercado con un teléfono Android. De momento parece que sólo se lanzará en Estados Unidos de la mano de Verizon. Pero es posible que se anuncie un lanzamiento global en algún momento del año. Estaremos atentos a este regreso. ¿Qué pensáis vosotros?
Continúar leyendo...