Noticia Para el director de Kingdom Come, culpar al dinero de no poder hacer videojuegos realistas es una excusa pésima

Para el director de Kingdom Come, culpar al dinero de no poder hacer videojuegos realistas es una excusa pésima


Uno de los juegazos más importantes e impresionantes que se ha publicado este año ha sido Kingdom Come: Deliverance 2, en el que uno de los aspectos que más destaca es el nivel de realismo tan alto que presenta. Sobre este ha querido hablar Daniel Vávra, el cocreador de la saga, para mandar un mensaje bastante duro y contundente a los desarrolladores de la industria que no logran que sus juegos también sean lo suficientemente realistas.


La polémica se disparó cuando respondió a un comentario que afirmaba que si las compañías no crean juegos con un alto nivel de realismo se debe únicamente a que no tienen recursos suficientes. Ha sido entonces cuando el creativo checo ha mostrado abiertamente su malestar ante semejante comentario, dejando bien claro que le parece una excusa muy barata al estar convencido de que en realidad los estudios se guían únicamente por modas.

Todos los juegos y anuncios confirmados para los The Game Awards 2025 y los que queremos ver
En Vida Extra
Todos los juegos y anuncios confirmados para los The Game Awards 2025 y los que queremos ver
¿Sabes cuántos recursos teníamos cuando empezamos a desarrollar Kingdom Come: Deliverance? CERO. Literalmente me quedé sin dinero. No hay otra razón por la que tantos juegos se ven como se ven más que ser una moda pasajera. Un cliché. Puede que te guste, y no intento hacerte cambiar de opinión, pero creo que podemos hacerlo mejor.

La publicación no tardó en llenarse de comentarios de todo tipo, entre los que hubo algunos que no dudaron en aplaudir sus palabras y darle la razón, mientras que otros no comparten en absoluto su declaración. Entre ellos hay algunos que indican que los gráficos en 2D envejecen muchísimo mejor que aquellos en 3D, al igual que hay otros que señalan que no tiene nada de malo desarrollar algo más caricaturesco, como Team Fortress 2, Fortnite, al igual que las sagas de Nintendo, para triunfar por completo.

Además, le han querido recordar que, si bien es cierto que cuando empezó no tenía dinero, la campaña de Kickstarter del primer Kingdom Come: Deliverance fue un éxito redondo al proporcionarle a Warhorse Studios más de 1,7 millones de euros. Lo que está claro es que el mensaje de Vávra no ha dejado a nadie indiferente ante este tema que por lo general suele generar un gran debate.


En VidaExtra | Los mods más imprescindibles de Kingdom Come: Deliverance 2: una selección que hará vuestro viaje más llevadero o lo convertirá en un infierno


En VidaExtra | Kingdom Come Deliverance 2 es tan fiel a la historia que hasta enseña cómo la gente aprendió a mandarse "a la mierda" en la Edad Media

En VidaExtra | A los creadores de Kingdom Come: Deliverance 2 les ha faltado mapa para tantas referencias: Elden Ring, Harry Potter, One Piece y más


-
La noticia Para el director de Kingdom Come, culpar al dinero de no poder hacer videojuegos realistas es una excusa pésima fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .

Continúar leyendo...