Es el modelo que reparé hace un año. Le cambié la batería y la carcasa posterior, de modo que salvo por estos detalles, es el mismo terminal. Un iPhone 3G al que en su momento utilicé TinyUmbrella para hacerle un downgrade a iOS 3.1.3. ¿O debería decir iPhone OS? Al sostenerlo en la mano, una oleada de recuerdos me han venido a la cabeza.
Un iPhone que te cabe en la palma de la mano
Debido a la reparación y cambio de batería (la segunda en su vida), se me ha colado una mota de polvo entre el cristal y la pantalla. La cámara funciona, pero saca unas fotos terribles. Me parece impensable que la utilizara para hacer fotos de mis vacaciones hace casi diez años. Ahora, la doble cámara del iPhone 7 Plus hace que me olvide de cualquier cámara que no sea la de mi teléfono.
El iPhone que realmente rompió con todo lo anterior a nivel de hardware era el original. Un terminal con una pantalla gigante pegada a una batería y con espacio mínimo para los componentes
¿Y el motor de vibración? Un molesto abejorro que perfora los oídos comparado con el motor táptico de los nuevo iPhone. Éramos como salvajes, es lo que me viene a la mente cuando pienso que utilizábamos estos dispositivos. Una era primitiva.
Sin embargo, cuando tienes este terminal en tu mano de nuevo y lo enciendes, te das cuenta de cuánto han cambiado las cosas. Porque las mejoras de hardware son evidentes y al final, el verdadero terminal que rompió los esquemas a este nivel fue el iPhone original. Es el software lo que marca la diferencia.
iOS 3.1.3: skeumorfismo, botones y colores grises
Todo este se refleja en los ajustes de cada uno de estos iPhone. Colores blancos, sin botones encerrados en flechas en uno, grises y botones completos en otro.
A pesar de todo esto, mi iPhone 3G desborda recuerdos por los cuatro costados. Un terminal que me hizo sentir que estaba viviendo en un futuro que parecía haber robado y no me correspondía. Un pequeño ordenador pegado a una batería y una pantalla gigantescas. Y cabía en el bolsillo.
En Applesfera | Compra y análisis del iPhone 3G, por Miguel López.
También te recomendamos
¿Es el fin del Touch ID?
OBD, controlando la centralita del coche en tu iPhone
7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)
-
La noticia Para los nostálgicos: así era el iPhone 3G de 2008 con iOS 3.1.3 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
Continúar leyendo...