
Xbox Game Pass llegar el 1 de junio enfocado a un público muy específico pero abierto a todos los que quieran tener un catálogo enorme.
Xbox Game Pass ya tiene fecha oficial. El servicio de videojuegos con tarifa plana de Xbox llegarás todos los usuarios de la plataforma de Microsoft con una propuesta tan interesante como innovadora en un sector que no está muy acostumbrado a introducir cambios en su modelo de negocio basado en el retail físico y digital. No obstante, y también de forma pionera en la consola de Microsoft, EA también realizó de forma exclusiva la primera incursión en este segmento y en la misma consola.
Es por tanto que la propuesta de Microsoft que ofrecer un catálogo renovable de juegos por suscripción de forma ilimitada es igual de interesante que la de Netflix y desde luego se ofrece para un público objetivo similar, salvando las distancias. Xbox Game Pass ofrece un fondo de armario de juegos que si bien, aunque no conozcamos el catálogo final, no serán de lanzamiento, sí que habrá un catálogo de juegos más o menos actual, de nuevo al estilo de Netflix.

Si Microsoft sigue la estela de EA, es de presuponer que el catálogo de juegos, con 100 títulos en lanzamiento, agrupará algunos de los títulos propios de la compañía, otros tanto de multiplataforma y un amplio catálogo de retrocompatibles. A diferencia de Netflix, e igual que con EA Access, los juegos se descargan a la consola, y de lo que disponemos es de la licencia para poder utilizarlos, de forma que el juego está disponible de forma local en tanto sigamos pagando la suscripción.
Xbox Game Pass tiene un público muy definido
Ahora bien, aunque sea un servicio formidable, bien pensado y muy interesante, no es para todo tipo de jugador, siendo una propuesta mucho más interesante para el jugador ocasional o casual que para el jugador ávido de novedades y lanzamientos. En este punto en el que Xbox Game Pass alcanza todo su sentido en función del tipo de jugador que seamos, por lo que hay que sopesar cada situación:
Xbox Game Pass es para ti si... eres un jugador ocasional, se trata de una forma magnífica para descubrir juegos nuevos y tener un catálogo enorme disponible desde el minuto uno por un precio, en términos de contenido, irrisorio. Tener disponible más de 100 juegos por poco más de 9 euros es una opción mucho más interesante que incluso el alquiler. Se trata de jugadores que no busca tanto las novedades sino jugar a títulos de renombre, divertidos y con un buen fondo para elegir. Es, sin duda, el público objetivo más acertado para el Game Pass al no necesitar Gold (siempre que no vayamos a jugar online) y haya todo tipo de juegos disponibles.
Xbox Game Pass es para ti si... has dado el salto a Xbox tarde y quiere probar la formidable lista de exclusivos de la compañía como Halo 5 o Gears of Wars, que estarán disponible a través de Pass.
Xbox Game Pass no es para ti si... eres el clásico jugador que le gusta jugar en el lanzamiento, que suele comprar todas las novedades y suele jugar a casi todos lo estilos de juego, puesto que es bastante probable que si estás en este grupo de jugadores, ya habrás jugado a casi todos los títulos disponibles en el Pass de Xbox.
Xbox Game Pass no es para ti si... juegas solo a títulos de EA, puesto que tiene su propia plataforma en Xbox no está incluida en el Pass.
No obstante, independientemente si estás en uno u otro grupo de jugadores es una alternativa muy interesante par todo tipo de jugador. Por ejemplo, puede que estés al tanto de las novedades pero solo eres un jugador de juegos multijugador, por lo que puede ser interesante para descubrir todo esos single player que nos hemos perdido o para jugar de vez en cuando a algo diferente sin realizar grandes desembolsos.
Sea como sea, Xbox Game Pass es una iniciativa formidable que da más oportunidad de descubrir nuevos juegos a un precio irrisorio y a través de una tarifa plana solo limitada por el tamaño de catálogo, una opción que esperemos se convierta en un estándar en toda plataforma de juegos.
Continúar leyendo...