Uno de los desafíos más extremos de Baldur's Gate 3, el cual se podría considerar como la prueba definitiva, es tratar de superar su modo Honor. Este es el más complicado de todos por su norma de que estás obligado a empezar desde cero y a perder todo tu avance en el caso de morir en algún momento, sin importar la cantidad de horas que hayas jugado. En un mundo de fantasía tan repleto de amenazas, sería difícil imaginar que el mayor peligro reside en uno de los seres más inofensivos, al menos a simple vista.
Esta criatura en cuestión aparece en medio del Acto 1, en la zona del pantano, un área dominada por la presencia de la Tía Ethel, una de las villanas más conocidas del juego. Esta bruja es tan poderosa que ha logrado controlar a todos los seres que hay por los alrededores bajo un hechizo mágico, entre los que se encuentra una simple rana, que ha resultado ser el enemigo más temible y devastador del juego.
Debido al poder mágico que le invade, se vuelve demasiado agresiva, y eso mismo es lo que han comprobado por las malas algunos jugadores que han tratado de superar el modo Honor y han fracasado estrepitosamente al intentar machacar a este pequeño anfibio. Así lo han admitido en una publicación de Reddit en la que han confesado haber interactuado en el momento menos oportuno con esta rana, desencadenando el desastre absoluto.
Si alguien decide acercarse a ella para entablar un combate, antes de acabar con la Tía Ethel, la maldición hará que esta rana cuente con una resistencia ridícula a los ataques, aunque lo peor de todo es que dispone de un ataque de ácido capaz de aniquilar al grupo de jugadores en un santiamén, sobre todo si son de nivel muy bajo. En consecuencia, eso mismo ha provocado que hayan tenido que presenciar el fin de su andadura por creerse superiores a una simple rana.
Claro está, si se la ignora y se derrota primero a la malvada bruja, entonces el hechizo se desvanece. Es entonces cuando la rana regresa a su estado normal e incluso ayuda a los jugadores para conducirlos a un alijo oculto como recompensa. Aun así, está claro que aquellos que hayan comprobado de lo que es capaz la rana en el modo Honor no lo olvidarán jamás en su vida, dejando claro que hasta el mínimo error puede tener consecuencias catastróficas.
En VidaExtra | Baldur's Gate 3 y Metal Gear Solid no fueron los únicos juegos que nos explotaron la cabeza con sus mecánicas
En VidaExtra | Lo mejor que he hecho después de terminar Baldur’s Gate 3 es darle una oportunidad a Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones
En VidaExtra | "Si no es divertido jugarlo, no entra en el juego". Baldur's Gate 3 no se duerme en los laureles tras su éxito arrollador
-
La noticia Parece inofensiva, pero una simple rana es el ser que más partidas está destruyendo en el modo Honor de Baldur's Gate 3 fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...