Noticia Pareche de ShellShock para OS X Mavericks, Lion y Mountain Lion


ShellShock
Como es lógico Apple no ha tardado en parchear esta vulnerabilidad mediante una actualización de sus sistemas operativos OS X Mavericks, OS X Mountain Lion y OS X Lion. Esto había sido prometido por la empresa de Cupertino durante el fin de semana, y desde ayer lunes ya tenemos disponible el parche bajo el nombre OS X Bash Update 1.0 para los sistemas operativos mencionados anteriormente.

Tras el análisis exhaustivo al que ShellShock está siendo sometido, Apple comentó que la mayoría de los consumidores son afectados por la vulnerabilidad y que estaban trabajando para arreglar el problema. Esta solución se dio a conocer ayer. ShellShock lleva con nosotros muchos años, por lo que si alguien conociera dicha vulnerabilidad habría podido tomar control remoto de infinidad de sistemas durante todos estos años. Esta información también nos trae que toda versión de Bash es vulnerable desde el comienzo. En nuestro servicio de pentesting persistente Faast nosotros estamos avisando a nuestros clientes desde el día que se hizo pública.


Figura 1: Actualización de Bash
Según Apple, OS X no te expone directamente a exploits remotos a menos que los usuarios configuren los servicios avanzados de UNIX. Cuando esta sentencia fue enunciada por un portavoz de Apple, también comentó que la empresa trabaja en proporcionar la ansiada actualización. Los usuarios de OS X Mavericks pueden descargar el parche a través del sitio de soporte de Apple, al igual que los usuarios que trabajan con OS X Mountain Lion y OS X Lion. También se puede conseguir el parche a través de Actualización de Software.

Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths



Continúar leyendo...