Las cartas de Pokémon son tan codiciadas que, por desgracia, hay personas dispuestas a llegar hasta donde haga falta con tal de hacerse con nuevas unidades, aunque eso suponga entrar a una tienda a robarlas. Eso es lo que ha vivido un local de Nueva York que se dedicaba a vender este tipo de productos y fue asaltado a punta de pistola y otro tipo de armas por un grupo de ladrones que se hicieron pasar por aficionados normales y corrientes.
Sin duda, la situación que vivió esta tienda fue una auténtica desgracia, aunque lo llamativo es que generó tanto revuelo que llegó a oídos de la propia Nintendo, lo que la llevó a participar a su manera en todo este asunto. Lo normal sería pensar que la compañía, ante una situación tan trágica, decidió echarles una mano a los dueños para que pudieran salir adelante, pero lo cierto es que fue el caso totalmente contrario y decidieron pasar al ataque al denunciarlos.
En Vida Extra
Tras siete años de historia, parece que el final está más cerca que nunca y, aunque parezca raro, no puedo estar más feliz
Ya sabemos cómo es la gran N a la hora de proteger sus franquicias y que no consiente que nadie utilice sus nombres y personajes sin su previo consentimiento. El problema es que este local se llamaba Poke Court y su logo estaba inspirado en el de una Poké Ball, y eso es algo que no ha gustado nada a la compañía japonesa, de ahí que sus dueños hayan contado ahora lo que ha ocurrido y las medidas que han tenido que tomar al respecto.
Para evitar verse envueltos en problemas legales, rápidamente optaron por cambiar el nombre de la tienda y pasar a llamarse Trainer Court, mientras que el logo ya no tiene nada que ver con Pokémon. Aun así, también lo han visto como una forma de aprovechar para evolucionar, dado que tienen en mente una serie de novedades y mejoras para que la tienda se vuelva más interesante.
No obstante, primero deberán recuperarse de las pérdidas que han sufrido por culpa de este robo, porque se calcula que los delincuentes se llevaron una cantidad de productos equivalente a más de 100.000 dólares. En cualquier caso, los dueños se sienten muy molestos porque es probable que su existencia no hubiera llegado nunca a oídos de Nintendo hasta que saltó la alarma por este acontecimiento que se ha cometido, a lo que se suma que ni siquiera han tenido la oportunidad de recuperarse primero y en su lugar han debido de priorizar esta serie de cambios.
En VidaExtra | Lo que ha logrado este fan de Pokémon TCG roza lo imposible: ha conseguido dos cartas idénticas y ultra raras con solo seis sobres
En VidaExtra | Un fan de Pokémon descubre después de 20 años que tenía 162 cartas Mew Ancestral olvidadas, y su valor actual es de locos
En VidaExtra | La locura por las cartas de Pokémon es tan extrema que ya se venden incluso algunas que nadie debería tener... y por un pastizal absurdo
-
La noticia Parecía imposible que a esta tienda de cartas de Pokémon le fuera peor tras un robo escandaloso, hasta que Nintendo entró en escena fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...