Noticia Pasarán meses entre presentación y lanzamiento: Gurman avisa que la llegada de un visor de realidad virtual de Apple será muy lenta

Pasarán meses entre presentación y lanzamiento: Gurman avisa que la llegada de un visor de realidad virtual de Apple será muy lenta


Pasó con el iPhone, pasó con el iPad, pasó con el Apple Watch y probablemente volverá a pasar. Mark Gurman ha lanzado una nueva edición de su boletín semanal Power On, en el que avisa que Apple puede anunciar su esperado visor de realidad virtual en 2022 pero que eso no significa que lo vamos a poder tocar necesariamente ese año.

Nuevas categorías de productos requieren adaptaciones​

concepto apple visor gafas


El motivo de eso es lo que siempre ocurre cuando se fabrica un producto completamente nuevo: un proceso complicado de producción, obstáculos en regulaciones... y algo como un visor puede obligar a Apple a adaptarse a las leyes de cada país para poder venderlo con lentes adaptables a la visión de cada persona.


En otras palabras: el mundo, ni siquiera a nivel regulatorio, estaría preparado para un producto como el que Apple tiene entre manos. Del mismo modo con el que las redes móviles tuvieron que adaptarse a la explosión de los smartphone, ahora tocará adaptarse al de unos visores y unas futuras gafas.


Así, Gurman cree que van a pasar meses entre que el primer visor de realidad virtual de Apple se anuncie y se pueda comprar. El récord de espera lo tiene el primer Apple Watch, que nos hizo esperar casi siete meses y medio. Y parece que podríamos llegar a esperar más o menos esos meses.

Tres Apple Glass diferentes: el porqué del caos en los rumores de las gafas de la manzana
En Applesfera
Tres Apple Glass diferentes: el porqué del caos en los rumores de las gafas de la manzana

Por lo tanto, si Apple presenta este nuevo dispositivo en primavera de 2022, podríamos no verlo hasta bien entrado otoño como augura DigiTimes. Y si lo presenta junto con los iPhone en septiembre, quizás no lo veamos a la venta hasta 2023. Tengamos esto en mente cuando los rumores sobre el visor se vayan acumulando.


-
La noticia Pasarán meses entre presentación y lanzamiento: Gurman avisa que la llegada de un visor de realidad virtual de Apple será muy lenta fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...