Noticia Patente de Samsung sugiere nuevo diseño para equipos futuros

Ayer salió a la luz pública una nueva patente de diseño sometida por Samsung. Según esta patente el nuevo diseño sugerido podría ser usado en equipos como el Galaxy S5 (lo dudo) y la próxima Galaxy Note. Esta nueva patente sugiere un diseño que se sale del tradicional rectangulo con esquinas redondas que llevamos viendo desde que la línea Galaxy S fue lanzada.

El diseño sugeruido es uno que hace un uso mayor de las curvas como podemos ver en las fotos. También podemos ver que el mismo hace uso de unos laterales totalmente curvos que unen las partes frontal y trasera para formar un angulo lateral muy cerrado. Esto lo hemos visto en los prototipos de los smartphones con pantallas flexibles de Samsung persentado hace algún tiempo. Algunas páginas de internet han sugerido que el “timing” en el que ha sido lanzado esta patente no es casualidad y que posiblemente veamos este diseño o uno simialr en el nuevo Galaxy S5. Se ha rumoreado que este Galaxy S5 será presentado en algún momento a partir de febrero, algunos piensan que lo veremos en el MWC 2014.



En la foto que vemos en la parte inferior vemos claramente que en la parte inferior del equipo el uso de un S-Pen como el que vemos en la Galaxy Note. Obviamente esto sugiere que Samsung en efecto está considerando este nuevo diseño tanto para su smartophone principal como para la Galaxy Note que veremos en un futuro. ¿Qué les parece este nuevo diseño?

No pasemos por alto que esto es solamenet un boceto más bien de lo que será el diseño final. Elementos como el famoso boton de inicio no esta presenta, al igual que los botones de volumen. Los que sí podemos ver claramente es el botón de encendido, el cual tiene una posición similar al del actual HTC One, estando ubicado en la parte superior del equipo, al igual que el “jack” para los headphones. El no ver botones físicos podría darnos a pensar que Sammy ha decidido dejarlos fuera e incorporar los “on screen”, pero aún es muy temprano para determinar esto.

De mi parte definitivamente es un buen comienzo para una renovación total de la experiencia Galaxy. Pero este diseño solo será totalmente efectivo si Samsung incorpora mejores materiales de construcción. Y definitivamente deben tener en mente renovar su UI, que actualmente es una carga en vez de una ventaja en cuanto a desempeño y estabilidad se refiere.

Continúar leyendo...