Noticia PayPal incluye Passkeys, diseñado para reemplazar las contraseñas

Paypal

Para proteger mejor las cuentas de los clientes, PayPal presenta un nuevo método de inicio de sesión sin contraseña: PayPal Passkeys



Hace pocos días compartimos aquí en el blog la noticia de la implementación de Passkeys en Android y ahora PayPal ha anunciado que agregará Passkeys como un método de inicio de sesión fácil y seguro para las cuentas de PayPal.

PayPal quiere facilitar las cosas a sus clientes y sobre todo, garantizar una mejor protección de las cuentas y es que en un informe reciente, el proveedor de servicios de pago en línea anunció que introduciría un método de inicio de sesión sin contraseña: PayPal Passkeys.



Para quienes desconocen de Passkeys (ya hablamos un poco sobre ello en el post que mencione) es un nuevo estándar de la industria creado por FIDO Alliance y el World Wide Web Consortium que reemplaza las contraseñas con pares de claves criptográficas, brindando a los clientes una forma simple y segura de iniciar sesión en PayPal, basada en tecnología resistente al phishing y diseñada para que no haya datos de clave de paso compartidos entre plataformas.

Passkeys nace de la necesidad de desplazar el uso de contraseñas y fue la FIDO Alliance y el World Wide Web Consortium quienes crearon el concepto de un estándar común de inicio de sesión sin contraseña, proveedores como Microsoft, Google y Apple se han comprometido a desarrollar nuevas soluciones de autenticación sin contraseña para disminuir la dependencia de las credenciales de inicio de sesión. Lo interesante de Passkeys, es que es resistente a los intentos de phishing e ingeniería social, ya que un hacker no puede obtener las credenciales de inicio de sesión de un usuario.

PayPal, como miembro fundador de FIDO Alliance, es una de las primeras empresas de servicios financieros en poner Passkeys a disposición de sus usuarios. Este estándar de seguridad de vanguardia es importante porque Passkeys aborda uno de los mayores problemas de seguridad en la web, que es la autenticación de contraseña débil. Más de 2600 millones de registros fueron pirateados en 2017 y, de esos ataques, se estima que el 81 % se debieron al robo y adivinación de contraseñas.


Passkeys también permitirá que más consumidores completen sus compras con PayPal: una vez que los usuarios de PayPal creen una clave de acceso, ya no tendrán que recordar su contraseña, lo que les permitirá pagar más fácilmente.
«El lanzamiento de Passkeys para PayPal es fundamental para nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes formas seguras, seguras y fáciles de acceder y administrar sus vidas financieras cotidianas «. , dijo » Estamos entusiasmados de brindarles a nuestros clientes una experiencia de pago más fluida que elimina el riesgo de credenciales débiles y reutilizadas y elimina la frustración de memorizar una contraseña. Hacemos que las compras en línea sean fáciles para nuestros clientes «.

Cabe mencionar que la nueva opción de inicio de sesión de PayPal estará disponible primero para usuarios de iPhone, iPad o Mac en PayPal.com y se expandirá a otras plataformas a medida que admitan claves de seguridad.

Para quienes estén interesados en crear y usar una clave de acceso con PayPal es un proceso rápido y fácil en un dispositivo Apple. Una vez creadas, las claves de acceso se sincronizan con el llavero de iCloud, lo que garantiza una relación sólida y privada entre un cliente y su dispositivo, y una experiencia de inicio de sesión sencilla para los usuarios de PayPal con dispositivos que ejecutan iOS 16, iPadOS 16.1 o macOS Ventura.

Una vez que los clientes existentes inicien sesión en PayPal con un navegador web de escritorio o móvil utilizando sus credenciales existentes de PayPal, como un nombre de usuario y una contraseña, se les dará la opción de «Crear clave de paso».

Luego, se les pedirá a los clientes que se autentiquen con Apple Face ID o Touch ID. Luego, la clave de paso se creará automáticamente y la próxima vez que los clientes de PayPal inicien sesión, no necesitarán usar o administrar una contraseña nuevamente.

Passkeys en PayPal está comenzando a implementarse ahora para los clientes en los Estados Unidos, lo cual posteriormente estará disponible en otros países a principios de 2023 y en otras plataformas tecnológicas que admitan las claves.

Finalmente, falta esperar a que la implementación de Passkeys comience a tener una mayor adopción por parte de más servicios, ya que como tal el concepto es bueno, solo toca ver la evolución de este.

Continúar leyendo...