Si alguna vez has querido tomar una captura de pantalla en tu distribución de Linux seguramente pudiste hacerlo con una herramienta preinstalada, pero ¿qué pasa si quieres crear un GIF? Para eso tenemos Peek.
Peek es una de esas herramientas para Linux que aun cuando es pequeña tiene una gran funcionalidad, con ella puedes crear GIFs de la misma forma que tomas una captura de pantalla, fácil y rápido.
Mejoras en Peek 1.4.0
Peek 1.4.0 es la primera actualización mayor de esta herramienta desde el inicio del 2018. Esta versión trae arreglos a errores críticos y de estabilidad, así como mejoras en la interfaz y un nuevo icono.
Entre los cambios de Peek 1.4.0 encontramos que el menú de la aplicación se móvil a la ventana principal, arreglos para los que usen administrador de ventanas en bloques, los trucos del atajo ahora se muestran en la ventana principal mensajes de errores mejorados.
El desarrollador detrás de Peek menciono que esta no es la última versión:
“Quería incluir más funciones en este lanzamiento, pero es más importante que llegue al público y después enfocarse en el futuro. No quiero hacerlos esperar tanto tiempo de nuevo.”
Peek es muy fácil de usar, abres la aplicación, pones el recuadro en la parte que quieres capturar y presionar el botón de grabar, cuando detienes la grabación pasará un minuto en lo que se crea el archivo .gif y estará listo para compartirlo o guardarlo.
Si quieres descargar Peek 1.4.0, el código fuente está disponible en GitHub. También existe la aplicación en Flathub, la tienda de Flatpak.
Los usuarios de Ubuntu pueden instalar la aplicación añadiendo el repositorio usando la siguiente terminal:
sudo add-apt-repository ppaeek-developers/stable
Para terminar, instala y actualiza el paquete:
sudo apt update && sudo apt install peek
Una vez que se instale podrás abrir la aplicación desde el lanzador.
Continúar leyendo...