Noticia Películas Marvel: el orden cronológico de todos los filmes

Marvel 2022



Seguramente hayas podido ver todas aquellas películas de Marvel, pero no lo habrás hecho por el orden cronológico con tal de ir conociendo como se van conectando. Para mantener todo esto, todo pasa por ir viendo la primera, luego la segunda y así de manera sucesiva las siguientes.

Para ello hemos creado el orden cronológico de las películas de Marvel, que seguro que has visto a lo largo de los últimos años, aunque alguna se te haya quedado en el camino. El universo Marvel tiene un gran número de películas y series, por lo que tómate tu tiempo si quieres ver cada una de ellas.



Capitán América (2011)​


Capitan AMérica 2011


Rodada y ambiente en la Segunda Guerra Mundial, Capitán América fue lanzada en 2011 y tuvo un gran éxito para los fanáticos del mundo Marvel. Es el inicio de este universo, donde Rogers entra dentro de una fase experimental y pasa a ser un soldado bajo el nombre de Capitán América.

Rogers se tendrá que unir a dos soldados más para acabar con Red Skull, un villano que mostrará una gran fuerza y perteneciente a la organización Hydra. Sus compañeros son Peggy Carter y Bucky Barnes, que acompañarán a lo largo de este filme que es conocido como el Primer Vengador.


Capitana Marvel (2019)​


Capitana Marvel


Siguiendo el orden cronológico, Capitana Marvel es una película que se basa en los años 90, en el que una gran guerrera tendrá que intermediar en un conflicto. Carol Danvers se verá en medio de este conflicto en el planeta tierra, para ello tendrá que intentar que las dos razas alienígenas no lleguen a pelearse.

Danvers es capturada por la Fuerza Estelar y será obligada a entrar en la realidad virtual para dialogar con la con la inteligencia Suprema. Una película que de no haberla visto merece la pena, sobre todo para seguir el orden cronológico del mundo Marvel. Recomendada.

El increíble Hulk (2008)​


Increible hulk



Bruce intenta buscar en Brasil el antídoto con el que no llegar a convertirse en Hulk, un poderoso monstruo que se verá inmerso en la huida debido a que es seguido por el ejército. El intérpetre de esta película es Edward Norton, que pese a hacer un buen papel, fue sustituido poco más tarde.

La Masa, conocida como Hulk, estará acompaña en todo momento por Betty, una chica que será la mejor compañera de Bruce Banner a lo largo de esta aventura. Pese a ser muy criticada, es uno de los filmes de Marvel que han logrado una taquilla en los cines de todo el mundo.

Iron Man (2008)​


Iron Man 2008


El mundo del universo Marvel tiene a Iron Man como un superhéroe, aunque todo empezó con Tony Stark vendiendo armamento, consiguiendo un gran poder. Situado en el Emirato Islámico de Afganistán, Tonny es capturado por un traficante que lo llega a herir gravemente.

Es cuando entonces Tony Stark debe hacer un armadura para vivir y logra salir con vida de este país de Asia Central. Después de llegar a su casa, este se construye una armadura mucho más fuerte, convirtiéndose con ello en un superhéroe al salvar a la gente de peligros constantes.

Iron Man 2 (2010)​


Iron Man 2


La segunda entrega de Iron Man no fue bien recibida por los críticos, aunque consiguió hacerse con una buena taquilla de nuevo con Tony Stark como protagonista de este filme. En esta película, Tony se ve presionado para que revela de que esta hecha la armadura de su traje, aunque este prefiere mantener esto en secreto.

A lo largo de este filme se verá envuelto en grandes batallas contra diferentes fuerzas, pero recibirá la ayuda de Máquina de Guerra y la Viuda Negra. Iron Man 2 seguirá la esquela de la primera parte, pero teniendo con ello que no revelar nada de información de su poderosa armadura.

Thor (2011)​


Thor 2011


El mayor castigo de Thor pasará a ser que es enviado a la Tierra, un sitio en el que deberá vivir entre una raza inferior, pero a la que poco a poco irá viendo como importante. Este guerrero deberá enfrentarse a lo largo de su historia a un poderoso rival, que no es otro que un peligroso villano de Asgard.

Thor tendrá que dejar de lado su arrogancia para convertirse en un superhéroe en la Tierra, dado que lo van a necesitar a lo largo de este filme. Es una película importante dentro del orden cronológico de Marvel, donde Chris Hemsworth hace un brillante papel, todo apoyado de su martillo.

Los Vengadores (2012)​


Los vengadores (2012)


Es precisamente una de las películas de Marvel con más superhéroes, además de posiblemente una de las más vistas. Nick Fury necesita reunir a un equipo con el que salvar el mundo, consiguiendo con ellos a gente como Thor, Capitán América, Hulk y otros tantos que irán apareciendo.

Los Vengadores tienen que combatir y unir sus fuerzas con tal de que no destruyan el mundo, en el que Shield de Fury entra en juego al ir pasando cosas a lo largo de distintos países. La unión de todos hace que el peligro no llegue a mermar el mundo en el que viven. Una película que consiguió batir los récords de taquilla.

Thor: el mundo oscuro​


thor el mundo oscuro


La segunda entrega de Thor ve envuelto de nuevo al superhéroe en la defensa del planeta Tierra, pero esta vez tocará defender otros reinos. Para ello deberá acabar con una fuerza oscura que reinaba antes de que se hiciera el Universo. La secuela de Thor sigue la primera parte y es otra de las que no puedes perderte.

Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)​


El soldado de invierno captain america


Después de que Los Vengadores lograsen salvar el mundo, el Capitán América se tiene que medir a un duro rival como es el Soldado de Invierno. Tras conocer mucho de su pasado, Capitán América tiene que investigar junto a la Viuda Negra que ocurrió en el cuartel general de SHIELD a lo largo de esta entrega.

Guardianes de la Galaxia 1 y 2 (2014-2017)​


Guardianes de la galaxia


Pese a ser la gran desconocida película de Marvel, mantiene su apuesta por los superhéroes, en este caso de Peter Quill, un loco aventurero que consigue hacerse con una esfera que no sabe que le traerá consecuencias. Conocerá y se hará de varias amistades, en total cuatro, entre ellas Dax, Groot, Rocket y Gamora.

En la segunda parte, los cinco amigos deben de rescatar el mundo de Sovereign, un planeta en el que se llegarán a topar con un enemigo con una endiablada fuerza llamado Obelisco. En esta entrega Peter encontrará a Ego, su padre.

Los Vengadores: la era de Ultrón (2015)​


La era de ultron


Tony Stark se ve dispuesto a crear Ultrón, un sistema con inteligencia con el que proteger la Tierra después de caer el grupo SHIELD. Después de que este tome todo el poder, el sistema intentará destruir el planeta, aunque Tony Stark y sus amigos superhéroes tienen que destruir a esta poderosa máquina.

Ant-Man (2015)​


Ant-Man


Scott Lang tendrá que usar un traje con el que ser más rápido, además de ganar fuerza a cualquier impacto y todo ello bajo el nombre de Ant-Man. Lang tiene como plan robar en un laboratorio, aunque no lo tendrá nada fácil, al tener que medirse a rivales a lo largo de esta trama, todo con la ayuda de la Hope, hija del Dr Hank.

Capitán América: Civil War (2016)​


Civil War 2016


Los Vengadores se ven divididos a las altas presiones después de causar grandes daños, aunque no le toca otra que juntarse para acabar con un nuevo villano que aterrizará de nuevo y hará que la paz se vea afectada. La tercera entrega de Capitán América es uno de los filmes que seguramente no te dejarán nada indiferente.

Continúar leyendo...