- Peter Oppenheimer, actual director financiero de Apple, se jubilará a finales de septiembre de este mismo año.
- Luca Maestri, actual vicepresidente de Finanzas, será su sucesor en el cargo.
- El relevo transcurrirá paulatinamente desde junio hasta finales de septiembre.
Peter Oppenheimer, actual CFO (Chief Financial Officer) de Apple, se jubilará a finales de septiembre. La noticia del mes en la cúpula directiva de la compañía la ha dado a conocer la propia Apple en una nota de prensa en su web. Además de la jubilación de Petter Oppenheimer, Apple también pone nombre a su sucesor: Luca Maestri; detallando que es una transición planeada.
Peter Oppenheimer lleva al cargo de las finanzas en Apple desde 1997, coincidiendo con la vuelta de Steve Jobs a la compañía que fundó. En estos 17 años, Apple ha pasado de tener unas acciones por los suelos y unas cuentas poco saneadas, a ser una de las compañías más rentables y con más cash del sector tecnológico, como bien comenta Tim Cook:
Peter ha sido nuestro director financiero en la última década, en la que los ingresos anuales de Apple han crecido de los $8000 millones a los $ 171.000 millones, y nuestra presencia global se ha ampliado de forma espectacular. Su orientación, liderazgo y experiencia han sido fundamentales para el éxito de Apple, no sólo como nuestro director financiero, sino también en muchas áreas más allá de las finanzas, ya que con frecuencia tuvo sobre las actividades adicionales de ayudar a toda la compañía.
Continúar leyendo...