
A lo largo de Dragon Ball hemos visto cómo Piccolo ha pasado de ser un villano y rival directo de Goku a ser uno de sus mejores aliados. El namekiano ha sido de gran ayuda para el Saiyajin a lo largo de la serie, pero hay algo que no podrá cambiar y que tuvo consecuencias en los torneos a los que quería apuntarse: su legado destructivo.
Si lo recuerdas, en el arco de Buu, Piccolo pasó a llamarse Ma Junior durante los torneos de artes marciales. Esto es algo que le sorprendió a Goku, ya que nunca había utilizado ese seudónimo antes, a lo que este le respondió de una manera clara y concisa: "Presentarme como Piccolo no sería adecuado".

En Vida Extra
Cómo se creó el logo de Pokémon: de tener solo un mes de tiempo para diseñarlo a ser algo histórico
Y es que, antes de este torneo, el nombre de Piccolo tuvo un impacto alrededor del mundo de una manera negativa, ya que era sinónimo de caos y destrucción por todos los eventos y catástrofes que ocurrieron bajo el nombre de Piccolo, ya que no solo era él, sino también su padre, Piccolo Daimao, quien también infundió terror a la humanidad.
A Toriyama se le pueden criticar diferentes aspectos de su trabajo, pero es innegable su enorme detallismo en este tipo de cosas, ya que quería dejar claro que el nombre de Piccolo seguía siendo sinónimo de hostilidad entre los humanos. Por suerte, el namekiano se ha resarcido de esta maldad un montón de veces, y nos ha dejado claro en numerosas ocasiones que es el mejor aliado que podría tener cualquier guerrero.
En VidaExtra | La edición española de Dragon Ball le cambió el nombre a Vegetto, y no sé si el resultado me parece peor que el motivo
En VidaExtra | ¿Qué fue de Lunch? Akira Toriyama quiso rescatar a su divertida criminal en el clímax de Dragon Ball, pero la sustituyó por un androide
-
La noticia Piccolo no puede usar su propio nombre en público en Dragon Ball, y no es culpa suya (ni de Goku) fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...