Noticia Pixel y Pixel XL no son compatibles con el adaptador USB-C a HDMI de Google

Pixel.png


Hoy os vamos a contra una de esas noticias que, como mínimo, llaman poderosamente la atención y resultan difíciles de comprender. Los nuevos smartphones lanzados por Google la semana pasada, Pixel y Pixel XL, NO son compatibles con el adaptador USB Type C a HDMI que comercializa la propia compañía.

¿Error o capricho? Más bien nos decantamos por esta segunda pues con esta medida tal vez Google pretenda incrementar las ventas de otro dispositivo de su catálogo, el Chromecast.


Pixel y Pixel XL, dos dispositivos muy caros y no compatibles con un simple cable


Google parece estar volviéndose tan caprichosa (y elitista) como su gran compañía rival. A pesar de que existen los Chromecast y multitud de dispositivos similares que facilitar conectar sin cables el smartphone o tablet al televisor, para aquellos usuario que sólo lo hacen de forma esporádica tal vez les pueda resultar más sencillo (y barato) hacerlo por cable mediante un adaptador a HDMI. La mala noticia es que si dependes de este mecanismo y tenías pensado comprar un Google Pixel o Pixel XL, estos terminales no soportarán el propio adaptador USB-C a HDMI que comercializa la misma empresa, Google.

Este accesorio en particular consta de un cable con dos conectores. En un extremo cuenta con un conector USB tipo C macho (para conectar al smartphone o tablet) mientras que el otro extremo ofrece un puerto HDMI (para conectar al televisor o monitor). La función es reflejar la pantalla del terminal en pantallas de mayor tamaño, algo muy útil para demostraciones evitando los posibles riesgos de una mala conexión sin cables.

Aunque Google pretende que este accesorio sea utilizado con la tableta Pixel C y con el Chromebook Pixel (descatalogado), la compañía no lo hará compatible con los Pixel y Pixel XL.

Lo cierto es que Google jamás ha indicado lo contrario por lo que no podemos acusarla de engaño sin embargo, resulta curioso que dos productos de la misma compañía no sean compatibles entre sí.

Si lo deseas, podrás buscar alternativas, pero aún no está claro si las ofertas de terceros solucionarán este problema.

El artículo Pixel y Pixel XL no son compatibles con el adaptador USB-C a HDMI de Google ha sido originalmente publicado en Androidsis.

sJzBQGSOWV0


Continúar leyendo...