Puede que os hayáis visto en la situación: estamos comiendo fuera con amigos, llega la hora de pagar en el restaurante y, para no hacerse un lío con los números, se divide la cuenta a partes iguales entre todos. Una buena idea si hemos pedido más o menos lo mismo, pero injusta si hay quien se ha pedido apenas algo para picar y quien se ha pedido dos entrantes, primero, segundo, un vinito para acompañar, postre, café y chupito de la casa. Para estas situaciones llega Plates, una aplicación para iPhone.
Ya habréis deducido para qué sirve Plates, pero esta idea tan sencilla se ha llevado a cabo de la mejor manera posible. Primero indicamos el número de personas que somos y luego podemos hacer dos cosas: o dividir a partes iguales o indicar, plato por plato, quién ha pagado qué. En ese caso podemos indicar que un plato se ha compartido entre una, varias o todas las personas, cubriendo todos los casos posibles.
También se tienen en cuenta los impuestos y la propina, y todas las operaciones se hacen rápidamente a base de gestos repartiendo cada precio entre uno o varios platos. Si la usamos para calcular unos céntimos de ahorro podemos quedar francamente mal, obviamente; pero siempre puede venir bien para hacerle ver a algún aprovechado que deje de escaquearse cargando sus pedidos de más entre el resto de los comensales.
Lo mejor de todo es que Plates es completamente gratuita. Lástima que no esté en castellano.
Sitio oficial | Plates
Descarga | Plates para iOS 5 o superior (iPhone) en la App Store
-
La noticia Plates, que nadie se libre de pagar su parte en el restaurante fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.
Continúar leyendo...