
En otros artículos ya les hemos comentado y explicado como proteger nuestros Androides para no poder comprar contenido en la tienda de aplicaciones de Android, el Play Store o Google Play, sin nuestro explicito consentimiento. Para ello os expliquemos como proteger por medio de contraseña las citadas compras de aplicaciones o incluso los pagos In-App.
Ahora leyendo las normas publicadas en Google Play os tenemos que avisar de los malditos 30 minutos del Play Store.
¿Qué son los malditos 30 minutos del Play Store?
Los malditos 30 minutos del Play Store se vienen a referir, como vemos especificados en la página de Google donde nos explica como proteger nuestra cuenta por medio de contraseña. A los 30 minutos siguientes de haber realizado una compra en la citada tienda de aplicaciones o incluso en el pago In-App dentro de cualquier aplicación; y es que durante ese periodo de tiempo no se nos volverá a pedir la contraseña de seguridad con el tremendo peligro que ello conlleva.

Para ponerlo más claro y entendible para todos, si realizas una compra en el Play Store introduciendo tu contraseña de seguridad, esta quedará guardada y validada durante 30 minutos en el que las compras realizadas no necesitarán de nueva confirmación de seguridad.
Esto es muy peligroso, ¡si no lo sabemos!, y por ejemplo si le acabamos de comprar un juego a nuestro chaval y se lo dejamos para que disfrute un rato de la nueva adquisición, durante los próximos y eternos 30 minutos será capaz de sin nuestro consentimiento explicito, por ejemplo comprar mejoras o nuevas características por medio de las compras integradas en las aplicaciones o más conocidas como pagos In-App.
Así que correr la voz y pregonar a vuestras amistades y conocidos esta característica que poca gente conoce acerca de la seguridad del Play Store, y es que ya se han dado muchos casos de compras no autorizadas por no saber el citado hueco de seguridad de la aplicación.
Más información - Cómo proteger tu Play Store mediante contraseña
Fuente – Soporte de Google
El artículo Play Store y sus compras In-App, ¡Cuidado con los 30 minutos malditos! ha sido originalmente publicado en Androidsis.






Continúar leyendo...