
La presentación de los Galaxy Note 10 la pasada semana eclipsó cualquier otra novedad que Samsung nos dejara. Pero nos encontramos con algunas de mucho interés para los usuarios. Ya que entre ellas, la marca coreana nos dejaba con PlayGalaxy Link, su propia plataforma de streaming de juegos, que se va a lanzar de manera oficial en el mes de septiembre.
Estamos viendo como el streaming de juegos o las plataformas de este tipo ganan presencia, con Stadia a la cabeza. Samsung nos deja ahora con PlayGalaxy Link, que como ellos mismos han confirmado, se va a lanzar de manera oficial a partir de septiembre, aunque podría depender del mercado en conceto.
Serán primero los usuarios con los Galaxy Note 10 los que tengan acceso. Gracias a PlayGalaxy Link van a poder acceder a juegos de su ordenador desde el teléfono. Hasta ahora, la empresa no ha desvelado demasiado sobre este proyecto, aunque nos dejan ahora con un vídeo, donde podemos saber algo más sobre su funcionamiento.
Para que funcione, la empresa pondrá a nuestra disposición la descarga de una app en Android y Windows, que permita dicha sincronización. Se comenta que han colaborado con Parsec para crear una plataforma que destaca por un reducido tiempo de respuesta cuando jugamos. Además, parece que sería un servicio totalmente gratuito.
Aunque Samsung va a limitar en un comienzo este PlayGalaxy Link a los usuarios que compren los Galaxy Note 10. Pero se espera que más adelante, en unos meses, se vaya a ir ampliando la compatibilidad con otros teléfonos dentro del catálogo de la marca coreana, pero no hay nombres, fechas o detalles por ahora.
Además, en el vídeo podemos ver un controlador que se usaría en estos Galaxy Note 10, para poder jugar a PlayGalaxy Link. Es un controlador de una marca llamada Glap, que parece será compatible con esta plataforma de Samsung. En todo caso, nos faltan muchos detalles por saber, de modo que es probable que estas semanas vayamos sabiendo más.
Continúar leyendo...