Noticia Plex y aVia permitirán reproducir archivos locales en Chromecast



Hace unos días os anunciábamos que la aplicación para tener organizada toda vuestra biblioteca de archivos multimedia y reproducirlos en la televisión, Plex para Android, estaba en oferta en Play, seguramente para evitar la fuga de usuarios con la salida de Chromecast.

Pues si aprovechasteis esa rebaja debéis estar de enhorabuena, ya que según ha informado Derek Ross en su perfil de Google+, tanto los desarrolladores de Plex como los de aVia estarían trabajando mano a mano con Google para próximamente añadir compatibilidad con Chromecast en dichas aplicaciones. Así sería posible reproducir vía Chromecast todo el contenido de tu biblioteca local en la televisión a través del Media Server de Plex y el servidor DLNA de aVia y se confirmaría también lo dicho por Google hace unos días en cuanto al tema de que el Chromecast soportaría contenido de medios locales.

Eso sí, aún faltan unos meses para que veamos estas aplicaciones terminadas e integradas con Chromecast, por lo menos habrá que esperar hasta finales de otoño para ver una versión abierta al público. Aún así son muy buenas noticias que aplicaciones de terceros empiecen a anunciar funcionalidades extra con Chromecast, especialmente cuando se trata de la posibilidad de reproducir contenido local, que es posiblemente la herramienta más demandada por los usuarios que buscan crear un centro multimedia en su hogar.

Aplicación en Google Play

Aplicación en Google Play

Vía | Derek Ross



El artículo Plex y aVia permitirán reproducir archivos locales en Chromecast se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


VuRIwd51KrE


Continúar leyendo...