Noticia Plune es un casual tipo Arkanoid en el que usar la cabeza de un dragón para golpear

Plune


Casi como que nunca habíamos visto a un juego tipo Arkanoid usar la cabeza de un dragón para golpear la «pelota» que irá eliminando los bloques de los niveles, pero así es Plune. Un curioso juego en el que vamos a ejercer todo el control sobre esa pelota que podremos incluso manejar la potencia según hagamos el gesto con nuestro dedo.

Nos ha parecido un interesante casual, y eso que apenas tiene reseñas en la Play Store, por el hecho de controlar casi al 100% el manejo, dirección y potencia de esa pelota, siendo un personajillo, que golpea todos esos bloques a lo Arkanoid, el mítico juego de las recreativas allá por los 90, y al cual siempre toman como referencias juegos como Breakboard.



Usa la cabeza del dragón en Plune​


Plune



Un juego simpático, pero a la vez extraño por ese dragón con su largo cuello que con su cabecita va golpeando a la pelota, bien viva ella con esos ojos saltones y que no le queda otra que ir eliminando los bloques de los niveles a los que nos vamos enfrentando.

Con nuestro dedo controlamos el movimiento del dragón para tomar incluso impulso para golpear a la bolita y así esta salga lanzada con más potencia. Incluso si nos sabemos manejar bien podemos amortiguar la potencia con la que viene para que salga con menor velocidad.



Y es así como más o menos se dibuja el gameplay de este casual gratuito en el que tenemos que ir eliminando todos los bloques de cada nivel. Según vayamos avanzando nos iremos encontrando habilidades especiales como el congelamiento o bloques de mayor tamaño que generan más puntuación.

75 niveles a completar​


Plune


En Plune tenemos hasta 75 niveles a completar y cada uno de ellos «hilado» de forma artesanal para que la dificultad vaya en aumento según vamos progresando. Todo más bien va ligado al hecho de que hemos de controlar el disparo y el impacto que hace la bolita con la cabeza del dragón.

Al igual que llegará en momentos en el que la misma tome una gran velocidad y tengamos que estar moviéndonos de un lado hacia otro para golpear los bloques. Sí que es verdad que el control es muy intuitivo y podemos dirigir bien la trayectoria de la bolita con un poco de práctica.

Lo que echamos en falta es contenido a desbloquear, porque seamos ciertos, el dragón es bien feo y cuando jugamos la primera partida, incluso la segunda, ya estamos buscando una pantalla de desbloqueo de contenido para vestirlo o incluso cambiarlo. Pues nada, no hay opciones de desbloqueo de contenido.

Un juego freemium con poderes a través de pago​


Plune


Mientras echamos en falta ese contenido para desbloquear, y más en un juego de este estilo, sí que hay una tienda para gastar euros; aunque poco se entiende, a no ser que a niveles superiores la cosa se ponga tan difícil que nos fuercen a usarlos.

Sea como fuere, Plune es un juego bien llevado a cabo en el que nos podemos echar unos buenos ratos y que en el control del dragón y la pelota se encuentra toda su «cosa». No nos gusta nada el diseño del dragón, y por lo demás sí que tiene sus cosas técnicas para dibujar una buena experiencia de juego.

Aunque sea un juego prácticamente desconocido, Plune está ahí para que lo descubras y pases un buen rato con sus mecánicas y esa física de la bola que no está nada mal. Sobre todo gusta cuando toma mucha velocidad y vamos de un lado a otro para impactar sobre la bolita. Lo tienes de forma gratuita desde la Play Store.

Opinión del editor


Si le pillas el punto a controlar la velocidad y la dirección tiene su cosa.

Puntuación: 5,8

Lo mejor​

  • Llega a ser vertiginoso
  • Niveles diseñados a mano

Lo peor​

  • El dragón es feo a más no poder…

Descarga Aplicación


Plune: The Slime Princess (Free, Google Play) →

mRS5Rl5bKPg


Continúar leyendo...