A mí me ha pasado muchas veces. Todos los lectores de feeds que había probado no me servían para lo que quería y acababan agobiándome con tanta notificación de posts sin leer. Aquí es donde entra Pocket, el antiguo Read It Later, una auténtica tabla de salvación en mi día a día. Los artículos que guardes en Pocket para iOS se quedan en una "cola" de lectura desde la que podrás leerlos, clasificarlos, guardarlos o eliminarlos. Una lectura cómoda, limpia y sin las distracciones de la publicidad u otros contenidos.
En el post de hoy veremos cómo configurarlo desde cero y a sacarle el mayor provecho en nuestros dispositivos iOS, en un próximo artículo trataremos la puesta en marcha de la versión para Mac y navegadores web.
Pocket para iOS: configuración inicial
En una de las pantallas nos recomendarán guardarnos la dirección de correo de Pocket, a la que podremos enviar correos desde cualquier sitio con los enlaces del artículo que queremos añadir a la cola. Hablaremos de ello más adelante. También se nos ofrece la posibilidad de sincronizar nuestra cola de lectura en segundo plano con Instant Sync, una opción muy interesante si no te gusta esperar a que se descarguen tus artículos cuando abres la app.
- Flipboard: desde la configuración puedes seleccionar a Pocket como sistema para Leer Más Tarde. Cuando lo hayas completado, si mantienes el dedo encima de un artículo que quieres guardar te aparecerá Pocket entre las opciones habituales de twittear, mandar por iMessage o email, entre otras.
- Twitter: utilizo mucho más esta red social desde que la limpié de seguidores. En la configuración también se permite elegir Pocket para iOS para Leer Más Tarde.
- Email: en Safari no se puede elegir más que las opciones de Apple integradas en iOS para guardar los artículos como Lista de Lectura. Por eso, ahora es cuando haber incluido la dirección de email de Pocket tiene sentido. Seleccionas compartir el post con email, tecleas la dirección de Pocket y ya está. La tendrás esperándote en la cola.
Estas son las 3 formas que más utilizo, pero existe una cuarta: copiar enlaces. Cuando tengas uno en el portapapeles y abras la app, te preguntará si quieres añadirlo a la cola. Así tienes todas las opciones cubiertas.
Leer tus artículos guardados
- Etiquetar.
- Archivar.
- Marcar como favorito.
- Eliminar.
- Compartir.
Una vez dentro del post, se te mostrarán todas las imágenes y vídeos, así como el cuerpo del texto, sin ningún tipo de publicidad ni elementos que te distraigan. Conforme te desplaces, los menús se ocultarán. Estas son las funcionalidades que puedes utilizar (ver capturas):
- Archivar.
- Marcar como favorito.
- Ver post en la web.
- Compartir post en redes sociales, por correo o abrirlo en Safari.
- Cambiar tipo de letra, aumentar tamaño y elegir modo de lectura.
Todas estas funcionalidades hacen de Pocket para iOS una de esas apps imprescindibles para los que leen mucho y quieren organizarse con cabeza. Esta app facilita todo el proceso de principio a fin.
Descarga | Pocket en el App Store, universal y gratuita.
En Applesfera | Pocket, Read it Later se renueva y renombra y Feedly, una gran alternativa a Google Reader para iOS y OS X.
-
La noticia Pocket para iOS, el antídoto contra la avalancha de noticias tecnológicas fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco.
Continúar leyendo...